La Provincia avanza con la pavimentación de la Ruta 63 entre San Vicente y Colonia Margarita

Los trabajos, en los que se invertirán más de 202 millones de pesos, registran un avance del 15%. Además, la obra incluye el mejorado del acceso a María Juana.

El gobierno provincial avanza con la ejecución de la obra de pavimentación en la Ruta Provincial N° 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, que registra un progreso del 15%. Además, se está realizando el estabilizado en el acceso a la localidad de María Juana.

Con una inversión de $ 202.739.352, dichas obras en el departamento Castellanos brindarán accesibilidad y optimizarán la transitabilidad en esta arteria que es el principal soporte de los flujos generados por las actividades ganaderas y agrícolas de la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “estas obras reflejarán la importancia de conectar los pueblos, ya que optimizar la transitabilidad no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que es algo fundamental para el desarrollo de la región” y remarcó que el gobierno provincial entiende a la infraestructura “como un bien público y por ese motivo, invertir en ella es prioritario”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “con 100 obras en marcha y 15 mil millones invertidos, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes. Estas obras permiten pensar el futuro, porque cambian las realidades de los pueblos y las regiones”.

"La inversión en infraestructura vial en estas localidades mejora la calidad de vida de los habitantes, que pueden acceder a servicios educativos y de salud con más facilidad", concluyó.

Los trabajos, que favorecerán a 12.000 habitantes, se realizan en una longitud de 7.8 kilómetros con un camino de concreto asfáltico de 7.30 metros de ancho, donde se destaca la incorporación de luminarias y la construcción de un nuevo puente.

MEJORES ACCESOS, MÁS OPORTUNIDADES
Con la visión federal de dar progreso al interior productivo, el gobierno provincial está llevando adelante el mejorado de caminos en ocho accesos al departamento Castellanos, una inversión que representa más de 211 millones de pesos.

Actualmente, se están ejecutando los trabajos de estabilizado en los accesos a Colonia Iturraspe, desde la Ruta Nacional 19; a Colonia Mauá, desde la Ruta Provincial 13; a Hugentobler, desde la Ruta Provincial 280s; a Eustolia, desde la Ruta Provincial 13; a María Juana, desde la Ruta Provincial 63; a Colonia Aldao, desde la Ruta Provincial 81s; a Colonia Bigand, desde la Ruta Provincial 65s; y el acceso a Fidela, desde la Ruta Provincial 81s.

En este sentido, Seghezzo remarcó que estos trabajos “promueven la actividad económica y generan conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

LA OBRA EN LA RUTA 63
Los trabajos inician en la intersección de calle San Martín con J. J. Paso, en San Vicente, y continúan hasta 400 metros al oeste de Colonia Margarita. Además, la dirección provincial de Vialidad decidió mejorar las condiciones actuales de desagüe urbano mediante la construcción de nuevas alcantarillas laterales y transversales, más el revestimiento -de hormigón armado- en las cunetas laterales.

Asimismo, la ruta es interceptada por el canal Los Corralitos, donde se construirá un nuevo puente de 60 metros de largo que, como medida de seguridad, tendrá barandas metálicas de protección en sus accesos.

El proyecto incluye la colocación de 30 luminarias en total: cinco a lo largo de la travesía urbana de San Vicente y 25 en Colonia Margarita. Como trabajos complementarios, se destaca el traslado de alambrados, tranqueras y postes de electrificación rural, y se incorpora la señalización horizontal y vertical en esta nueva traza.