Los docentes privados se suman a los paros de Amsafé

Desde Sadop confirmaron que tampoco iniciarán el ciclo lectivo este lunes. Habrá cese de actividades también para el martes y jueves por el 8M


Los docentes privados se sumaron al paro de actividades lanzado por el gremio público y de esta manera, las clases en las instituciones privadas provinciales tampoco comenzarán el próximo lunes 5 de marzo en Rosario. Además, adhirieron al paro del martes 6. También se sumarán al 8M por lo que el jueves tampoco abrirán los colegios.

Los docentes de Sadop decidieron parar por 48 horas durante el lunes 5 y el martes 6 como los de Amsafé, en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. La doble medida de fuerza se suma a la marcha del jueves 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

"El rechazo fue contundente", expresó Martín Lucero, de Sadop, consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2 sobre la oferta de la Casa Gris de aumentar los salarios 16 por ciento en tres tramos.

Además, informó que los docentes privados tienen en suspenso otro paro de 48 horas para el lunes 12 y martes 13 en caso de que el gobierno no mejore la propuesta.

Así, la semana que viene habrá clases miércoles y viernes solamente en todas las escuelas de la ciudad.