Media Sanción al endeudamiento por 300 millones de dólares

El pedido es para realizar obras de pavimentación en todas las comunas y municipios de la provincia. Ahora pasará a Diputados y seria tratado el próximo miércoles 7 de marzo.

Con esta media sanción se busca la autorización al Poder Ejecutivo a pedir un crédito de 300 millones de dolares al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, un organismo del Banco Mundial, para la realización de obras de pavimentación urbano en municipios y comunas de toda la provincia.

Estas negociaciones comenzaron en el mes de diciembre, pero recién hoy tuvo tratamiento. El préstamo sería de unos 6 mil millones de pesos y sería destinado -en un principio- a obras de pavimento para las 363 localidades del territorio santafesino.

El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, brindó algunas precisiones de la iniciativa. Se trata de “un proyecto importante para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes de todas las localidades, de las ciudades y pueblos” Además, anunció que “ha habido una modificación, no sólo estará destinado a obras de pavimentación, sino también a obras complementarias”.

“Es importante el gesto del Gobierno provincial de reconocer a los gobiernos locales: generar obras, generar puestos de trabajo, mejorar la conectividad y también la calidad de vida” acotó Michlig.

Según el Senador "la mitad de este dinero, unos 3146 millones, van a ser adelantados a través de una sesión de derechos por parte de los municipios y comunas de lo que le correspondería a los mismos por la coparticipación de la deuda que tiene Nación con la provincia de Santa Fe". Además, explicó que "el resto del dinero estará a disposición en forma de préstamos a municipios y comunas para que, de acuerdo a su capacidad de endeudamiento y proyectos, puedan hacer obras de infraestructura relacionadas a pavimento urbano u obras complementarias".

El pedido del Ejecutivo fue aprobado por el Senado y ahora pasará a Diputados y seria tratado el próximo miércoles 7 de marzo.