Ocho meses sin Rosalía Jara

La familia continúa preguntándose qué pasó con la joven, y ofrecen una serie de números para contactarse en caso de saber algo.

Ayer se cumplieron ocho meses desde que Rosalía Jara fue vista por última vez en Fortín Olmos. La investigación de su desaparición llevó a la detención de un hombre identificado como Juan Valdez de 37 años, un profesor de Educación Física que habría privado de la libertad a la Rosalía. La sospecha es que podría haberla retenido con fines de entregarla a una red de trata.

A ocho meses de su desaparición su familia no pierde las esperanzas y comenzaron una campaña para pedir colaboración. Su tío, Rubén Jara contó que continúan queriendo saber dónde está y qué le pasó.

"Son varios meses sin Rosalía y es preocupante. Hay una nena de dos años que la está esperando y una mamá que esta muy angustiada, cada día más”, relató Rubén. Además, detalló que "la investigación está demorada. Se están esperando los resultados de algunas pericias, y ahí tener mas datos".

Por último, pidió la colaboración de toda la gente, "que no tengan miedo de hablar si vieron algo o saben algo".

El pasado 24 de enero fue la última vez que se tuvo alguna pista, y se realizaron rastrillajes en campos de la localidad de Fortín Olmos, en busca de rastros y elementos.

Fuente: LT10