Preocupación por las 120 familias sin trabajo

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe realiza un seguimiento del conflicto que mantiene en vilo el futuro de 120 familias en forma directa. El sindicato prepara un nuevo paro de 48 horas y con movilización a Buenos Aires en caso de no tener respuestas de Nación.

Preocupación de las comunas que están a la vera del corredor ante la falta de comunicación de Vialidad a casi un mes de que finalice la concesión actual.

En diálogo con Radio Uno de Santa Fe Gabriel Bonadeo, delegado de los trabajadores de Nelson, explicó: “Nosotros el 14 de marzo entramos a realizar medidas. No se sabe que va a pasar con la ruta 11, los más trabajadores en este país nos quedamos sin trabajo. Acá hay intereses cruzados, vialidad dice que va a hacer una ruta segura y en realidad no hay anda de eso”.

Consultado por el proyecto remarcó: “A la gente le dicen que van a hacer una ruta nueva y eso es todo una mentira, no va a suceden nade de eso. Nosotros queremos una prórroga para que le podamos encontrar salida al problema, el temas es que es una ruta nacional, esto lo hablamos con el gobernador pero no puede decidir mucho por eso. Ojalá que esto se solucione, esto es política y todo se puede”.

“Esto lo estamos pasando porque no hay una empresa que se haga cargo de las obras y estamos fuera de todo eso. Cuando el gobernador fue a hablar con nosotros nos dijo que ya había una decisión tomada y nosotros queremos hablar de ese tema” sentenció el delegado.

Respecto a las próximas medidas a tomar explicó: “Nosotros Queremos visibilizar el tema a nivel provincial. El miércoles nos vamos a reunión con una comisión para poder abordar el problema y llegar a una solución”.

“Para ellos, eso no tiene marcha atrás", había dicho el gobernador Miguel Lifschitz respecto de la decisión del gobierno nacional de no renovarle a la empresa Cincovial la concesión de la ruta 11. La fecha límite es el próximo 22 de abril y los interrogantes siguen siendo muchos. Por un lado, la preocupación por el futuro laboral de 120 trabajadores que se quedarían sin empleo en la provincia y, por el otro, la inquietud respecto de la manutención del corredor.

Mientras en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe se realizan reuniones con los delegados de los trabajadores con el objetivo de realizar un seguimiento del conflicto e ir analizando soluciones, el gremio Sutracovi planea un nuevo paro de 48 horas con movilización a Buenos Aires.