sábado, 3 de marzo de 2018

Provincia, Nación y Municipio entregaron 52 viviendas en la zona norte de Rosario

Las viviendas se ubican en el Parque Habitacional Ibarlucea y forman parte de un plan general de 450 unidades habitacionales.

El gobierno de Santa Fe, la Nación y la municipalidad de Rosario llevaron a cabo este viernes, la entrega de 52 viviendas construidas en el Parque Habitacional Ibarlucea, en la zona norte de Rosario.

El acto, realizado en el nuevo complejo habitacional, contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y la intendente de Rosario, Mónica Fein.

“Llegó el gran día para 52 familias rosarinas que recibieron las llaves de sus propias viviendas luego de esperar muchos años”, declaró el titular provincial de Hábitat.

“La suerte tuvo que ver en esto porque pudieron salir sorteadas entre más de 10 mil familias participantes que se inscribieron a través de Internet”, continuó Leone, y subrayó: “En esta provincia no se digita a quien se le entrega una vivienda y a quien no”.

Por último, Leone afirmó que “esto fue posible gracias a un trabajo conjunto entre los tres niveles del Estado” y anunció que se harán nuevas viviendas en Rosario bajo esta modalidad.

A su turno, Fein dijo que “estos son los actos más lindos porque son inolvidables para cada familia”.

“Este barrio se está desarrollando y queremos trabajar junto a los nuevos vecinos en las mejoras necesarias”, sostuvo la intendente, y explicó que desde la municipalidad se está trabajando en llegar con todos los servicios como el transporte público y la recolección de residuos.

Para finalizar, el diputado provincial, Federico Angelini, hizo hincapié en que “más viviendas representan más puestos de trabajo, y por lo tanto mayor crecimiento, oportunidades para todos y equidad, en vías al cumplimiento de uno de los principales objetivos que tenemos como país, que es la reducción de la pobreza".

"Cuando trabajamos juntos podemos generar mejores condiciones de vida para todos, mejores condiciones de seguridad y, de esa manera, soñar con una ciudad, una provincia y una Argentina que sea cada vez más inclusiva”, culminó el legislador.

LAS VIVIENDAS
Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y planta baja; se sortearon por Lotería provincial en mayo del año pasado y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda de la provincia.

Dichas unidades pertenecen a un plan general de 450 casas que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad y fueron financiadas con recursos nacionales y provinciales. Además, en el barrio, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.

El complejo habitacional Parque Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos, cuenta con todos los servicios esenciales: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas y desagües pluviales.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat municipal, Manuel Sciutto; y las concejalas Verónica Irizar; y Ana Martínez.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen