"Respiro del Diavolo" es el helado más peligroso del mundo

Te hacen firmar un consentimiento antes de que lo pruebes. "Es como el estallido de una bomba nuclear en tu boca".

Los que se animan a probar el "Respiro del Diavolo" (respiro del diablo) tienen que firmar un consentimiento. Como cuando te vas a tirar en paracaídas o hacerte algunos estudios de riesgo. "Se acredita que tomar este helado podría producir heridas, enfermedad y hasta la pérdida de la vida", dice el papel que entregan los empleados del Aldwych Café and Ice Cream Parlor, en Glasgow, Escocia.

Las precauciones se deben a la potencia extrema de este sabor: un picor que te deja llorando de dolor, pidiendo leche y piedad. El "Respiro del Diavolo"-que comenzaron a vender el Día de San Valentín- tiene 1.569.300 SHU en la escala Scoville. Para tener real dimensión de lo que significa: el jalapeño tiene entre 2500 y 5000 y el rocoto entre 100 mil y 200 mil.

"Es como el estallido de una bomba nuclear en tu boca", describió uno de los clientes que se animaron a probar el helado que es una variante de una receta que en Italia se elabora desde 1936.

"Usamos guantes como protección al servirlo. El chile puede tener diferentes efectos en la piel. Especialmente, si entra en contacto durante mucho tiempo", cuentan en la heladería escocesa que hace 82 años es famosa por servir gustos inusuales, como el parma violet o el blue bubblegam.


FUENTE: TN