Se aprobó la Reforma Tributaria

Los primeros incrementos se verán reflejados en las boletas del impuesto inmobiliario, aunque se desconoce el monto exacto.

Fue con dos dictámenes de la comisión de economía, uno mayoritario y otro minoritario. El bloque del PJ votó en contra de la ley, pero al ausentarse tres de sus miembros en la definición, el proyecto finalmente obtuvo su aprobación sin cambios.

Los disensos se deben a que los legisladores de la oposición consideran muy altas determinadas alícuotas de los ingresos brutos y por el índice de convergencia del impuesto inmobiliario urbano y rural.

Con respecto a esto, los representantes del PJ argumentaron que no llegaron a un consenso porque consideran "un tanto abusivo los incrementos que se plantearon en algunos de los tributos provinciales, especialmente en lo que es impuesto inmobiliario urbano y rural, porque no solamente hay ajuste que marca un poco el equilibrio desde el punto de vista inflacionario, sino que también se incorpora un concepto que es de coeficiente de convergencia que generaba un incremento casi en escala, en efecto dominó, hasta el punto que no podemos precisar cuánto le correspondía de aumento de acuerdo a la partida que se va a ver en la boleta del impuesto inmobiliario", contó Alcides Calvo, Senador Provincial por el Departamento Castellanos.

La reforma tributaria tendrá un impacto en la suba del 25% o 30% en las boletas del Impuesto Inmobiliario tanto Urbano como Rural.