Acusan a un médico de drogar a una joven y abusar de ella

El fiscal Marcelo Fontana le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son PJN.

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son PJN fue imputado ayer en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de una joven.

En conferencia de prensa, el fiscal Marcelo Fontana y la fiscal Alejandra del Río Ayala, brindaron detalles del hecho que ocurrió entre las últimas horas del pasado viernes y las 2:30 de la madrugada del sábado. "Fue en el domicilio particular de un profesional de la salud, en la zona céntrica", contaron. Todavía no se puede precisar con más detalles la profesión o especialidad del victimario.

Según se averiguó, el hombre le dio algún tipo de estupefacientes a la joven mayor de edad -se cree que fueron pastillas-, y una vez que la chica quedó inconsciente, abusó de ella.

Cuando la chica recobró la conciencia, salió del lugar y se dirigió directamente hacia la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.

"El relato de ella para nosotros es suficiente para acreditar en esta instancia que el hecho ocurre como ella lo cuenta, es verosímil", argumentó la fiscal del Río Ayala.

A raíz de esta denuncia, Fontana ordenó pruebas y se allanó la casa del detenido donde se recabó evidencia de vital importancia para la causa.

La imputación fue realizada por el fiscal Fontana, quien le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal, en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

Mañana, en tanto, se celebrará la audiencia de medidas cautelares en la que los fiscales Fontana y Alejandra Del Río Ayala solicitarán la prisión preventiva del imputado.