Alerta por lluvias y tormentas fuertes en Santa Fe

El SMN emitió un aviso que incluye el centro de la provincia. Ayer a la siesta, la temperatura llegó a los 37º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro de Santa Fe, toda la provincia de Entre Ríos y el Río de la Plata. Según informó el organismo, lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad afectan el área de cobertura. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.

Ayer, la temperatura máxima trepó a los 37º con un sistema de baja presión que hizo de este miércoles una jornada agobiante en la capital santafesina y gran parte del litoral argentino. Sin embargo, con la tormenta llegará un marcado descenso de las temperaturas en toda la zona.

Pronóstico

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL indicó que, para este jueves, se espera cielo parcial cubierto a cubierto y tendencia a despejarse hacia la noche. Condiciones inestables pero mejorando gradualmente hacia últimas horas del día. Posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas en gradual descenso durante la jornada. Vientos moderados a regulares con ráfagas predominando del sector sur, con tendencia a rotar hacia el sureste y a disminuir su intensidad a lo largo del día.

La temperatura máxima para hoy está prevista en 28º.

Viernes Mínima 13º/Máxima 21º: Cielo mayormente despejado o con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables y mejorando. Temperaturas con significativo descenso. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este/sureste.

Sábado Mínima 16º/Máxima 22º: Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al este/noreste y disminuyendo su intensidad.

FUENTE: SMN - CIM