El gobierno anunció cuándo pagará el aumento

La provincia ratificó que será por planilla complementaria.

El gobierno provincial anunció el pago del aumento salarial por planilla complementaria. Se trata del 9% otorgado a docentes, trabajadores estatales y de Salud, por decreto.

Recordemos, que los únicos dos gremios que aceptaron el ofrecimiento salarial del 18% más cláusula gatillo para 2018 fueron UPCN y UDA.

Según indicaron, se abonará a los activos el día 20 de abril y a los pasivos el 23.

Luego del rechazo a la propuesta por parte de la mayoría de los gremios, la provincia había adelantado que la suba del 9% correspondiente al prime tramo del incremento saldría por decreto y se pagaría a todos los trabajadores, incluyendo al personal policial.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, había argumentado a favor del decreto que "al tener la aceptación de UPCN, que por ley tiene el 75% de la representación gremial en la administración central, es más que suficiente para homologar un acta de aprobación de la propuesta".

En el mismo sentido, había defendido la propuesta manifestando: "Estamos convencidos que es buena".

Por su parte, los gremios se mostraron críticos ante esta decisión. Amsafe y Sadop mediante comunicados expresaron en su momento el rechazo al “intento del Gobierno provincial de implementar el aumento salarial a través de la firma de un decreto”.

Aún resta saber si con los haberes del mes de abril llegará el descuento de los días de paro que según pablo Farías, "era una decisión tomada".