El misterio sigue rodeando la muerte de Avicii

El pasado viernes, el DJ sueco Tim Bergling falleció en Muscate, capital de Omán. Recopilamos toda la información sobre su fallecimiento hasta el momento


A última hora de la tarde del pasado viernes la noticia se hacía global: había muerto el DJ sueco Tim Bergling, Avicii. Estaba en Mascate, capital de Omán, visitando a unos amigos. La noticia llegó de forma oficial a través de la representante del músico Diana Baron. La nota fue escueta: “La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones". El pasado 21, y una vez llevadas a cabo dos autopsias, un miembro de la Policía de Omán confirmó a varios medios de comunicación "que no existe sospecha criminal en la muerte" de Bergling. Sus padres, su hermana y sus dos hermanos llegaron este fin de semana a la capital para repatriar el cuerpo a Suecia, donde se le enterrará esta semana.

Desde su muerte, los homenajes y los recuerdos al músico por parte de fans, compañeros y amigos se han multiplicado en redes sociales, festivales, lugares públicos y fiestas privadas. Este sábado miles de personas bailaron en la plaza de Sergels Torg en Estocolmo convocados por el DJ Sebastian Ingrosso, que lo recordaba con una imagen en su cuenta de Twitter y un post: "No puedo encontrar las palabras, pero puedo decir que fuimos una pareja de jóvenes suecos con sueños y Tim nos inspiró a todos y a millones más. RIP, mi hermano, tu música vivirá para siempre". Esa misma noche, en todos los clubes de música electrónica de la ciudad se guardó un minuto de silencio en memoria de Avicii; y lo han recordado durante el fin de semana David Guetta, Don Diablo, Madonna o los artistas que fueron subiendo al escenario en Coachella.

Avicci dejó los escenarios en marzo de 2016 con una última sesión como DJ en Ibiza, ese mismo mes. Desde 2015 empezaron a sucederse las cancelaciones. Su estado de salud fue empeorando a causa del cansancio, los compromisos interminables, las promociones y los problemas con el alcohol y el ritmo de vida, algo que él mismo reconoció en varias entrevistas y que muchos creen tienen que ver con los motivos de su prematura muerte.