EL Senador Michlig acompañó a Diego Leone en su visita a la ciudad de San Cristóbal

En la Ciudad de San Cristóbal con la presencia del Secretario de Estado de Hábitat, Ing. Diego Leone, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, recorrieron obras de nuevas viviendas y mejoramiento barrial, surgiendo el compromiso de “continuar gestionando para seguir sumando más soluciones habitacionales, tal cual nos pide el Gobernador”, señaló el funcionario provincial.

En principio las autoridades recorrieron el plan de 36 viviendas que lleva adelante la empresa ICA SRL, por un monto de contrato de $ 38.671.818,46. -en B° Juan XXIII sobre calle Maipú entre La Paz y Oroño-, “que cuenta con un grado de avance del 40%”, indicó el intendente Rigo.

El Senador Michlig agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y señaló “vemos un importantes avance en estas 36 nuevas unidades habitacionales que se suman a las 300 viviendas construidas durante la gestión del FPCyS en la cabecera departamental”. A su vez agregó “también esto es muy positivo porque estas acciones dinamizan la economía local y generan nuevas fuentes de empleo”.

Pavimento Urbano

Por otra parte, supervisaron obras del Programa “Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial”, como la ejecución de 7 cuadras de pavimento de hormigón en B° Rivadavia y Pellegrini, que cuenta con un avance del 60%.

En la oportunidad surgió “el compromiso de las autoridades presentes de avanzar con el proyecto para pavimentar 5 cuadras sobre calle Laprida, que beneficiará a unas 100 viviendas, al Sum del Colegio Santo Domingo y al Jardín de Infantes N° 189, por cuyos frentes pasaría el asfalto”.

Además participaron de las actividades el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, el diputado Edgardo Martino, los concejales Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo, los integrantes del ejecutivo municipal, Germán Michlig y Sergio Cardozo, entre otros.

Reunión con Dirigentes de dos clubes

Ayer el Senador Felipe Michlig junto al Intendente Horacio Rigo, y al concejal Marcelo González, se reunieron en primer término con directivos del Club Independiente, -entre ellos- Carlos Gutiérrez (presidente), y miembros de la CD, Norberto Volken y Héctor Driussi, a los fines de evaluar el Proyecto para la compra de un colectivo usado, para traslado de los deportistas del Club, para lo cual el Senador comprometió un aporte económico para tal fin.

De igual modo recibieron a directivos del Club Unidad Sancristóbalense, a su Presidente Javier Ayala, e integrante de la CD, Omar Vallone. Se abordaron tres proyectos en marcha para la institución relacionados a la finalización del Salón Social y ampliaciones en el área gastronómica (lo cual es prioritario); y a futuro, la construcción de sanitarios para dama y caballeros y la compra de un colectivo escolar para transportar a jugadores de la institución.

A la vez se consideró la conveniencia de que los 5 clubes de la ciudad elaboren proyectos en común para ser tramitados en áreas del Gobierno Provincial que puedan viabilizarlos.

                      

Fuente: Prensa Senador Felipe Michlig