El senador Michlig se reunió con la Ministra de Educación, por distintos temas edilicios del Dpto. San Cristóbal

El Senador Provincial, Felipe Michlig, mantuvo una extensa reunión de trabajo con la Ministra de Educación, Claudia Balague y miembros de su gabinete, a los efectos de abordar temas educativos en carpeta y gestiones en marcha para obras edilicias de distintos establecimientos del departamento San Cristóbal.

El senador Michlig –al término de la audiencia- señaló que “tratamos temas muy importantes para el departamento, en donde las autoridades de educación tuvieron una excelente predisposición, atendiendo todas las inquietudes para avanzar en distintas soluciones y proyectos en marcha, además de brindarnos algunos anuncios de relevancia”.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Arq. Cristina Difilippo y el Director Provincial de Construcción, Mantenimiento y Servicios Generales, Ing. Sergio Barón. “Estas respuestas también responden a las gestiones del ex y el actual Delegado de la regional IX de educación Marcelo González y Dr. Rubén Porcel de Peralta, respectivamente, junto a un calificado equipo de trabajo de la toda la jurisdicción”.
Temas abordados

En principio las autoridades de Educación informaron que se encuentran avanzados los proyectos para la construcción de los Nuevos Edificios para la Esc. N° 500 –Modalidad Láctea- de Suardi y la Esc. N° 492 –de enseñanza técnica- de San Guillermo, “cuyos proyecto ejecutivo se presentaran a mediado de año en ambas comunidades”.

Michlig trasladó el ofrecimiento del Intendente de San Guillermo, Danilo Martina, de donar un terreno para la construcción del edificio del Jardín Nucleado N° 8203, -al que concurren 180 chicos- por lo cual en la reunión se definió que “en las próximas semanas funcionarios del Ministerio de Educación visitarán la ciudad para hacer un relevamiento técnico del lugar”.

La ministra confirmó que el Jardín de Infantes de la escuela N° 40 de la ciudad de San Cristóbal será incluido en el Plan Nacional de construcción de jardines, con todo el equipamiento, lo que demandará una inversión superior a los 16 millones de pesos. Con respecto a la Escuela Nacional N° 40 de la ciudad de San Cristóbal, “se hará un techo nuevo, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, estando previsto presupuestariamente en el Plan de Infraestructura del corriente año”.

También se informó que “estando ya culminada la obra de la Escuela Secundaria de Las Palmeras, se avanza con la etapa de equipamiento integral del establecimiento para su pronta inauguración”.

A su vez, la Ministra confirmó el inminente llamado a licitación pública para la construcción del nuevo edificio del C. E.R. del Paraje La Emilia, de la ciudad de Ceres, “cuya inversión a través del Programa de Nación será de alrededor de $ 7, 5 millones, contando ya con el apto técnico y resta el apto financiero”.

Se comunicó que ya está listo el pliego de bases y condiciones para el techado, cerramiento y obras complementarias del Centro de Educación Física N° 7040 de la ciudad de Ceres, contándose con la finalización de los estudios de suelo y de la estructura existente, para su aseguramiento. Del mismo se repasaron los trámites para los trabajos de refacción del nuevo edificio del ISP N° 26 (Ex hospital de Ceres) a lo que se le impondrá la celeridad necesaria para la refuncionalización edilicia, y la correspondiente finalización del Proyecto Ejecutivo que es en lo que se está trabajando al presente”.

“Por otra parte la Ministra comprometió acelerar los trámites para concretar los objetivos de la ley (cuyo autor es el Senador Michlig) para la creación de la Escuela Especial de Suardi”. Asimismo "darle celeridad a la puesta en funcionamiento del núcleo Rural de La Lucila, que posibilitará que muchos jóvenes de esa zona cuenten con una oferta educativa en el lugar de acuerdo a sus necesidades”, explicó el legislador.

Finalmente las autoridades definieron un cronograma de entrega de FANI para el departamento San Cristóbal que se estará concretando en los próximos días.

Santa Fe, 12 de Abril de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig