Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia afirman haber atacado tres centros de producción de armas químicas en Siria

Lo anunció el presidente Donald Trump. Luego, los jefes militares informaron cuáles habían sido los objetivos atacados.

Desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump anunció en la noche de este viernes que Estados Unidos lanzó una operación militar de ataques limitados con misiles contra objetivos en Siria, tras un presunto ataque con armas químicas contra civiles por el que acusa al régimen de Bashar Al Assad. La operación fue apoyada por Francia y Gran Bretaña.

Pasadas las 22 de Argentina, la CNN reportó explosiones en Damasco. La batería antiaérea de siria respondió a la ofensiva. Bases militares y centros de investigación científica en la capital siria y sus alrededores fueron los blancos bombardeos, cuando hay curso una operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, informó una ONG.

"Se registraron bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores", informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humano

“Los ataques terminaron”, anunció una hora después el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis, quien remarcó que “por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”. “Hemos enviado un mensaje claro, nuestros aliados han golpeado con más fuerza", aseguró.