martes, 10 de abril de 2018

Gioja denunció el intento de proscripción del peronismo

El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, denunció que la intervención resuelta por la jueza Servini de Cubría "atenta contra la democracia" y beneficia al Gobierno nacional. El ex gobernador de San Juan adelantó que el partido seguirá luchando para que se corrija el rumbo económico vigente.


Luis Barrionuevo se presentó esta tarde en la sede del Partido Justicialista, en Matheu 130, de la ciudad de Buenos Aires, tras el fallo de María Servini de Cubría que desplazó al actual titular del partido, José Luis Gioja. "El interventor de acuerdo a la Justicia” denunció que “el compañero Gioja se encerró en su despacho”, adelantó que pedirá el desalojo y remarcó que el hasta hoy titular del PJ puede apelar la decisión. De hecho, tiene cinco días hábiles para hacerlo.

"Si quieren apelar, que apelan mañana", insistió. Además, el ex superintendente de Salud del gobierno de Carlos Menem, quien en los años 90 dijo que "hay que dejar de robar dos años", justificó la intervención: “El partido estaba acéfalo y yo asumo la responsabilidad”. Habló brevemente en medio de un tumulto de periodistas y simpatizantes en la puerta del partido, mientras un grupo de afiliados entonaba la Marcha Peronista.

Gioja, por su parte, confirmó que apelará la decisión que “carece de todo sustento legal” y denunció la “judicialización de la política”.

Por Twitter, el diputado nacional no dudó en afirmar que “la decisión tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al gobierno sin su principal partido de oposición”.

El ex gobernador de San Juan, además, negó que se hubiera encerrado en su despacho y aclaró que habló con el gastronómico, quien está afiliado a un partido provincial en Catamarca, por el cual compitió en 2003, "cuando se quemaron urnas”.

Gioja, inclusive, responsabilizó al presidente Mauricio Macri por su “clara intromisión” en la vida del partido y negó la acefalía esgrimida para justificar la intervención, decidida por Servini en respuesta a una presentación hecha por Carlos Acuña, Guillermo Rojas y Horacio Valdez, tres dirigentes de las 62 Organizaciones, quienes reclamaron “el estado de acefalía” del PJ.. “Hace dos semanas nos reunimos 55 integrantes del Consejo Nacional; esta gestión nació de una lista única y hemos normalizado los distritos de Misiones, Jujuy, Santa Fe y Mendoza”, agregó el sanjuanino, quien desconoció la autoridad de Barrionuevo y recordó que "a las autoridades las eligen los afiliados”.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen