La Provincia entregó diez viviendas en Hersilia

El complejo habitacional posee unidades de dos y tres dormitorios. La inversión asciende a $ 2.773.534. Además, se firmó un convenio con la comuna de Colona Bossi para ejecutar tres viviendas y se entregaron anticipos a tres familias de Colonia Rosa.

El secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, entregó este martes las llaves de sus viviendas a diez familias de la localidad de Hersilia, departamento San Cristóbal.

Además, en la oportunidad, se firmó un convenio con la comuna de Colonia Bossi para la construcción de tres nuevas viviendas y se entregaron anticipos financieros por un monto de dos millones de pesos a familias de la localidad de Colonia Rosa para poner en marcha tres nuevas casas bajo la modalidad "Lote Propio".

ENTREGA DE VIVIENDAS
Con respecto a las viviendas entregadas, las mismas cuentan con dos y tres dormitorios. El financiamiento provincial asciende a $ 2.773.534.

En la oportunidad, Leone hizo hincapié en el significado de estas viviendas porque “creemos que las familias que nacieron en un pueblo se quieren quedar viviendo ahí. Para ello necesitan dos cosas, tener empleo y una vivienda. Con esto, cualquier familia puede quedarse y elegir. Es por eso que apostamos a los pueblos del interior de la provincia”.

“Para nosotros, como gobierno de Santa Fe, la vivienda es uno de nuestros eje de gestión. Una familia necesita vivir en un buen hogar, por eso hacemos muchísimo esfuerzo para que esto pueda darse”, destacó el funcionario.

Luego mencionó que “día a día crece el empleo en la construcción por la gran cantidad de obras que tenemos”.

Finalmente, el secretario de Estado del Hábitat subrayó que “en el departamento San Cristóbal estamos trabajando en todos los pueblos y ciudades gracias al trabajo articulado con cada municipio o comuna. La idea es llegar a cada lugar con soluciones buscando el arraigo del santafesino a su pueblo”.

A su turno, el senador por el departamento San Cristobal, Felipe Michlig, sostuvo que “estamos muy satisfechos de realizar este acto de entrega a estas diez familias”, y luego aseguró que pronto recibirán la escritura correspondiente “gracias a la gestión provincial” para generar tranquilidad jurídica a los adjudicatarios.

Por último, el presidente comunal de Hersilia, Celestino Nicolau, destacó la importancia “que tiene el trabajo en conjunto entre la provincia y la comuna. La provincia financia a la comuna y esta se hace cargo de la construcción. Agradezco a la provincia y la decisión política de sus autoridades para otorgar este crédito y desarrollar estos proyectos.

FIRMA DE CONVENIOS
Durante la actividad también se firmó un convenio con la comuna de Colonia Bossi para la construcción de tres nuevas viviendas y se entregaron anticipos financieros por un monto de dos millones de pesos a familias de la localidad de Colonia Rosa para poner en marcha tres nuevas casas bajo la modalidad Lote Propio.

Las viviendas ejecutadas a través del plan de Lote Propio forman parte de un plan de la provincia de Santa Fe que aporta el financiamiento de la obra, las comunas ejecutan las viviendas y los beneficiarios ponen el terreno que poseen como garantía del crédito.

PRESENTES
Del acto participaron además, el subsecretario de articulación territorial Ramsés Medina; presidentes comunales de Colonia Bossi y Colonia Rosa, y demás autoridades provinciales y locales.