La Provincia habilitó un nuevo centro de revisión de revisión técnica vehicular en Villa Constitución

El centro se suma a los 26 talleres habilitados existentes en la provincia y dará respuesta a un vasto parque vehicular.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, habilitó este jueves un nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) en la ciudad de Villa Constitución, perteneciente a la Región 4. El mismo prevé dar respuesta a un vasto parque vehicular radicado en toda la región.

El centro de RTO ya se encuentra habilitado para realizar las inspecciones técnicas de vehículos de uso particular radicados en la provincia de Santa Fe, y de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y cargas provincial, todo ello en el marco de la Ley Provincial Nº 13.133 y de los Decretos Provinciales Nº 869/09 y 409/13.

Este nuevo establecimiento fue adjudicado por la municipalidad de Villa Constitución a la empresa IVC SRL, tras haberse cumplimentado el respectivo proceso de licitación.

Este nuevo centro se suma a los 26 talleres existentes en la provincia (26 fijos y uno móvil), siendo el décimo de su región. El taller ha cumplido en forma satisfactoria los requisitos y estándares de infraestructura, equipamiento, personal y calidad de servicio exigidos por la municipalidad de Villa Constitución, por la APSV y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), éste último en su carácter de asesor técnico.

Este centro, asimismo, será supervisado técnicamente en su funcionamiento por la UTN - CENT (auditorías periódicas), y por el INTI (certificado anual de aptitud técnica), ambos organismos a los cuales la APSV ha delegado esta tarea.

El director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Ariel Minuet, destacó que "la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria tiene como objetivo promover y fomentar la responsabilidad de todo conductor en el mantenimiento adecuado del vehículo, de las condiciones de seguridad a lo largo de su vida útil, generando reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire".

La legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que tengan entre tres a siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada dos años y, luego de los siete años, en forma anual. Durante los primeros tres años no es obligatoria la revisión.