Lifschitz recorriĆ³ las nuevas instalaciones de la escuela primaria 550 de Granadero Baigorria

TambiĆ©n entregĆ³ un aporte de $ 1.700.000 para obras de pavimentaciĆ³n en esa ciudad.


El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de EducaciĆ³n, Claudia BalaguĆ©, recorrieron este viernes las instalaciones de la Escuela Primaria N° 550 “CooperaciĆ³n Escolar” de Granadero Baigorria.

TambiĆ©n, entregaron un aporte de $ 17.200 a la cooperadora de la escuela, destinado a cubrir los gastos por la participaciĆ³n de alumnos en el Torneo Provincial de Ajedrez que se realizĆ³ en la ciudad de Salta.

“Santa Fe es una provincia en la que mĆ”s del 70% de la matricula total de alumnos cursa sus estudios en escuelas pĆŗblicas, a diferencia de lo que ocurre en otros distritos donde el avance de las escuelas de gestiĆ³n privada ha sido mayor, y esto tiene que ver con el esfuerzo del Estado y tambiĆ©n con la calidad que ha sabido mantener el sistema pĆŗblico de enseƱanza. Ɖste es un esfuerzo colectivo de los equipos directivos, del cuerpo docente, de toda una historia y una tradiciĆ³n educativa que tiene la provincia de Santa Fe y que queremos conservar y acrecentar en esta etapa que estamos transitando”, asegurĆ³ el gobernador.

"Por eso hemos propuesto, una Ley de EducaciĆ³n que estĆ” siendo analizada en la CĆ”mara de Diputados y que seguramente -de aprobarse en este aƱo- va a ponernos en un escalĆ³n superior".

"Esto estĆ” relacionado con el esfuerzo y la inversiĆ³n en infraestructura y, ademĆ”s, con muchas otras cosas como la titularizaciĆ³n de los docentes, la formaciĆ³n, el compromiso de las familias y los padres para lograr que las escuelas sean instituciones sociales abiertas a la comunidad en las que todos podamos colaborar con ese proceso maravilloso que es la educaciĆ³n de nuestros niƱos", resaltĆ³ Lifschitz.

Por su parte, BalaguĆ© aseguro que “estamos en una escuela que hoy tiene nuevas posibilidades a partir de las refacciones edilicias y tque innova en lo pedagĆ³gico. Creemos que ahĆ­ hay que poner el Ć©nfasis: en cĆ³mo acompaƱamos toda la infraestructura escolar nueva que estĆ” haciendo la provincia con una inversiĆ³n histĆ³rica, con las innovaciones pedagĆ³gicas y con el crecimiento de los docentes hacia la formaciĆ³n permanente que garantiza el Ministerio de EducaciĆ³n".

PRESENTES

TambiĆ©n estuvieron en el acto, el intendente de la ciudad de Granadero Baigorria, AdriĆ”n Maglia; la delegada de la Regional VI de EducaciĆ³n, Diana Gallo Ambrossis; autoridades escolares, maestros y alumnos.

APORTE

En el mismo acto, el gobernador Lifschitz, hizo entrega al intendente de un aporte de $ 1.700.000 para la pavimentaciĆ³n de calle Urquiza de esa ciudad.