Lifschitz recorriĆ³ obras en Escuelas Primarias de Rosario y Funes

En ambos establecimientos educativos se realizaron obras como parte del Plan de Infraestructura Escolar.

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de EducaciĆ³n, Claudia BalaguĆ©, recorrieron este jueves obras que se realizaron en escuelas primarias en las ciudades de Rosario y Funes.

“Confiamos en la educaciĆ³n publica. Tenemos un gran desafĆ­o en la provincia de Santa Fe y es la construcciĆ³n de un proyecto de educaciĆ³n publica para el siglo XXI, que retome las mejores tradiciones de la educaciĆ³n publica de la Argentina y que las pueda repensar en funciĆ³n de un mundo que cambia aceleradamente, de una sociedad que ha cambiado y que nos exige mayores desafĆ­os", asegurĆ³ el gobernador en la escuela N° 1188 “Juan B. Bustos” de Rosario.

“La educaciĆ³n publica tiene la gran tarea de la inclusiĆ³n, de la interacciĆ³n social. Necesitamos que la educaciĆ³n publica sea la educaciĆ³n de todos y para todos, que garantice calidad, que pueda ofrecer espacios como los que hoy estamos ofreciendo e infraestructuras escolares que tengan la calidad y comodidad que se necesita y que estĆ©n preparadas para atender la demanda del proceso de enseƱanza y aprendizaje en las mejores condiciones”, enfatizĆ³.

Por su parte, Balague aseguro que “es una alegrĆ­a tener a toda la comunidad educativa reunida para festejar que tenemos una infraestructura escolar nueva y la posibilidad de seguir formĆ”ndonos en educaciĆ³n, de seguir apoyando a los jĆ³venes, de tener mejores resultados educativos y a eso tambiĆ©n apuntamos en Santa Fe”.

LAS OBRAS
En la escuela N° 1188 se construyeron 195 metros cuadrados de superficie nueva que incluyeron un aula y un aula-taller, la ampliaciĆ³n del comedor, la instalaciĆ³n de un elevador mecĆ”nico, una escalera de hormigĆ³n armado, un sanitario para chicos con discapacidad, archivos, depĆ³sito y galerĆ­a. AdemĆ”s, se intervinieron 400 metros cuadrados con refacciones varias.

El monto total de la inversiĆ³n fue $ 6.957.993 a cargo de la empresa Delco de Gabriel Juncos. La obra estĆ” destinada a mejorar la calidad edilicia para los 500 chicos que asisten a esa escuela.

PRESENTES
TambiĆ©n estuvieron, el asesor de gabinete provincia, Juan Carlos Zabalza; la delegada de la RegiĆ³n VI, Diana Gallo Ambrosis, y autoridades escolares.

EN FUNES
Posteriormente Lifschitz y Balague recorrieron el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 1061 “JosĆ© Ingenieros” de la localidad de Funes, ubicada en Espora 4221.

"Hoy me gustarĆ­a volver a tener diez aƱos solamente para venir a esta escuela y poder transitar por aquĆ­ todos los dĆ­as. Es una de las escuelas mas lindas que he visto en mis recorridas por la provincia. Es un hermoso proyecto de arquitectura que esta pensado para el trabajo que hacen los docentes y para ese proceso maravilloso que es el de enseƱar y el de aprender", resaltĆ³ Lifschitz.

"AquĆ­ estamos construyendo el futuro. Ninguna otra polĆ­tica que pueda llevar adelante un gobierno tiene tanto impacto en el futuro de nuestra sociedad como la educaciĆ³n. Hemos invertido en mas de 2100 edificios de toda la provincia con refacciones, con ampliaciones y con edificios nuevos como este que estamos inaugurando", concluyĆ³.

EL EDIFICIO
Se trata de la construcciĆ³n de un edificio nuevo que permite albergar a sus 350 estudiantes y la creciente demanda de bancos.

Con un presupuesto de $ 22.031.991 se ejecutaron hall de ingreso, Ć”rea de gobierno, salĆ³n de usos mĆŗltiples, depĆ³sito, centro de recursos multimediales, grupo sanitario, siete aulas comunes, galerĆ­a y playĆ³n deportivo. La edificaciĆ³n ocupa 1480 metros cuadrados entre superficie cubierta y semicubierta, y la obra estuvo a cargo de la empresa Capaze S.R.L.

Ambas obras se ejecutaron con fondos del gobierno nacional.

Por otra parte, avanza la construcciĆ³n del comedor escolar de la nueva primaria de Funes, que se realiza con un presupuesto provincial de $ 8.330.000 a cargo del Promudi, del Ministerio de EconomĆ­a de la provincia, en co-gestiĆ³n con el Ministerio de EducaciĆ³n.

PRESENTES
Estuvieron tambiĆ©n, el secretario general del Ministerio del Interior, Obra publica y Vivienda, Mauricio Collelo; el intendente de la localidad de Funes, Diego LeĆ³n Barreto; autoridades del Concejo Municipal, y miembros del gabinete de EducaciĆ³n.