Para Geese, los planteos contra la EPE tienen un interés político

La funcionaria desestimó los proyectos para declarar la emergencia energética y opinó que no surgen “de una real preocupación por la gente”.

Ante la controversia desatada en los últimos meses por los incrementos en las boletas de la luz, la secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese desestimó la posibilidad de declarar la emergencia energética: “No sé qué significa. No existe eso dentro de las leyes posibles”, dijo ante los medios. Cabe destacar que a poco de asumir, la gestión de Mauricio Macri decretó esa figura para todo el país. 

En cualquier caso, Geese advirtió: “Hay algunos sectores que directamente van contra las tarifas de la EPE. Ese planteo (es) mucho más político y partidario que una real preocupación por la gente”. Esta semana, diputados de diversos partidos presentaron un proyecto para congelar las tarifas eléctricas.

La funcionaria socialista reiteró que tras el aumento de los precios mayoristas la empresa distribuidora santafesina “tiene que pagarle al gobierno nacional 5 mil millones de pesos más que lo previsto”, por lo que hacer lugar a esas demandas “es imposible”. Sin embargo, recordó que esta semana se definieron planes de pago para los comerciantes.

Además, pidió a esos sectores “que están tan preocupados” que acompañen el pedido del gobernador Miguel Lifschitz o que hagan sus propias solicitudes a la administración de Mauricio Macri para que no se quiten más subsidios y se aplique una “progresividad mucho mayor” en los incrementos.

Fuente: LT10