domingo, 15 de abril de 2018

Por segunda mes cayó el consumo masivo

Según la medición realizada por Ecolatina, el consumo masivo retomó la senda a la baja y registró la segunda caída anual consecutiva en el orden del 5%. A su vez, el informe detalla que la regresión no fue igual para todos los hogares.


“Según estimaciones de Kantar WordPanel, mientras que el canal mayorista acumuló un alza cercana a 25% en cantidades a lo largo de la gestión Cambiemos, los supermercados e hipermercados redujeron sus ventas en 12%”, sostiene el estudio difundido por Ambito.

“En consecuencia, independientemente del panorama de cada firma en particular, el escenario general del sector enciende luces amarillas. Por ende, analizar su situación de manera pormenorizada es fundamental tanto para precisar el estado actual de la actividad económica como para determinar su curso futuro”, remarca.

A su vez, el informe detalla que mientras que el poder adquisitivo se redujo 1,1% entre el promedio de 2015 y el de 2017, el consumo privado ya recuperó la merma de 2016.

“Dado que estimamos un crecimiento del PBI que rondará el 2% y que el salario real se mantendrá estancado respecto a 2017, lo más probable es que el consumo masivo no logre repuntar este año”, alertó la consultora.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen