Salió el fallo por la suspensión del partido entre Colón y Vélez

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer su decisión sobre el partido de la 22ª fecha que fuera suspendido el pasado sábado en el Brigadier López.

Desde que el árbitro Andrés Merlos, a los 22 minutos del primer tiempo, decidió suspender el partido entre Colón y Vélez luego de haber caído tres bombas de estruendo al campo de juego del estadio Brigadier López, se empezaron a tejer un montón de especulaciones en relación a las consecuencias que le podrían caber a la entidad sabalera.

En un momento se informó que el Tribunal de Disciplina estaba preparando una sanción ejemplificadora, que podía conllevar el descuento de puntos para Colón. Incluso se mencionó de una nota de la Superliga a la AFA solicitando duras penas.

Incluso Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, hizo declaraciones sobre su postura de que a su club le den por ganado el partido y que haya duras sanciones para el Sabalero. Vale recordar que la entidad de Liniers todavía no garantizó su estadía en Primera División y debe sumar puntos para conseguirlo.

Sin embargo, este jueves el Tribunal de Disciplina de AFA se expidió e informó que el partido entre el Sabalero y el Fortín continuará. Pero lo que no está claro es cuándo y dónde se disputarán los 68 minutos que le restaban a dicho encuentro de la fecha 22 de la Superliga.

Todavía no se descarta alguna otra sanción, donde se especula que lo más importante sería una multa económica que consistiría en entradas generales y la inhabilitación de una parte del estadio, como ya lo hizo el Ministerio de Seguridad de la provincia.