Se viene un duelo contra un rival directo por la Sudamericana

El Tate, que sigue sin entender cómo se le escapó la victoria ante Tigre, sabe que ahora se le vendrá un examen muy complicado ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.

Unión volvió a quedarse con las ganas en casa. Venía de un empate con sabor a poco contra San Martín de San Juan y ahora volvió a padecer lo mismo ante Tigre, donde parecía que tenía en el bolsillo la victoria y por una desatención se le escapó. Muchos podrían endilgarle culpas al arbitraje de Federico Beligoy, pero la realidad es que se tuvo todo para justificarlo dentro del campo y lo dejó pasar.

Contó con muchas chances de gol y, por dicha impericia, le permitió al rival tener siempre una oportunidad y la aprovechó. Lamentablemente, no pudo festejar su 111 años con la victoria. Lo malo es que se cedió mucho terreno en la lucha por ingresar en una copa internacional. Si bien es cierto que aún hay chances, la Libertadores quedó un poco lejos y por eso la premisa pasa por defender con todo la posición en zona de Sudamericana.

Es así como el plantel que comanda Leonardo Madelón sabe que ahora se vendrá una visita a Tucumán ante Atlético, rival directo por la misma lucha. Es así como encarará una semana muy importante y donde habrá que laburar mucho en lo anímico para que este golpe no sea para el declive.

Para dicho compromiso el DT no podrá contar con Manuel De Iriondo, quien fue expulsado ante el Matador, aunque no venía siendo titular. Tampoco estará el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, que fue suspendido provisoriamente por el Tribunal de Disciplina de AFA, con lo cual habrá que ver qué es lo mejor para ir en busca de la recuperación al Jardín de la República.

Tanto es así como no hubo descanso para el plantel, ya que retomó los entrenamientos este lunes por la mañana. Otro de los temas a tener en cuenta es cómo evoluciona de su molestia física en el soleo de la pierna derecha Lucas Gamba, que no pudo estar este domingo; también habrá que seguir a Nelson Acevedo, que llegó con lo justo y hasta estuvo en duda. Este domingo aguantó 60' y luego debió salir reemplazado.

Es así como serán días de muchas tareas para el cuerpo técnico.