Según el Indec, la inflación de marzo fue de 2,3%

Los precios llevan acumulado 6,7% en el primer trimestre y se acerca a la meta anual fijada por el gobierno nacional en 15%. Educación, comunicaciones y transporte registraron las mayores subas


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que el índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de marzo registró un incremento de 2,3% a nivel nacional.

La inflación del mes pasado estuvo impulsada por la suba de educación, comunicaciones y transporte. Los alimentos y bebidas, en tanto, se encarecieron un 6,7% en ese período.

Con la mira puesta en la meta inflacionaria del 15% propuesta para este año y en un primer trimestre de recalentamiento de los precios por el impacto de las tarifas de los servicios públicos y del dólar, la suba de precios de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en tres meses.

En tanto, la inflación núcleo –la principal referencia del Banco Central (BCRA)– fue de 2,6% en el tercer mes del año. Los capítulos que impulsaron el valor agregado de este mes fueron, según los datos difundidos por el Indec: Educación, Equipamientos y Mantenimiento del Hogar, Alimentos y Bebidas, y Comunicación.