sábado, 14 de abril de 2018

Tras 26 años, Argentina vuelve a importar carne de cerdo desde EE.UU.

La importación de carne de cerdo desde Estados Unidos se había cerrado en 1992 por cuestiones sanitarias. Se trata de un negocio de u$s 10 millones anuales.

Tras 26 años de veda, Argentina volverá a importar carne de cerdo desde EE.UU. La apertura, que comenzó a gestarse con la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en agosto del año pasado, fue anunciada por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés).

Tras ese encuentro funcionarios argentinos de seguridad alimentaria visitaron EE.UU. para llevar a cabo la verificación "in situ" del sistema de inspección de carne. Tras constatar que cumplen todos los requisitos para exportar a la Argentina y resolver algunos problemas técnicos, la medida fue confirmada en las últimas horas.

Al respecto, el secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue, aseguró en diálogo con la agencia Bloomberg: "Una vez que los argentinos prueben la carne de cerdo americana después de tanto tiempo, estamos seguros de que querrán más".
¿Que sentís?
descripcion de la imagen