Tres alternativas para suplantar a Gómez Andrade

Leonardo Madelón debe meter mano en el equipo debido a que el colombiano fue expulsado ante Argentinos y se perderá el encuentro del próximo domingo a las 11 frente a Tigre en el 15 de Abril.

Unión jugará el próximo domingo ante Tigre, a partir de las 11, en el estadio 15 de Abril, un encuentro clave en sus aspiraciones de clasificarse a un certamen internacional, ya que recibirá a un equipo que en la previa es el más accesible de los cinco que tendrá en el tramo final de la Superliga.

Es que luego de jugar ante el Matador visitará a Atlético Tucumán, luego recibirá a Talleres, posteriormente jugará ante Boca en La Bombonera y cerrará el campeonato en Santa Fe frente a Independiente. Es decir que enfrentará a todos equipos que en las últimas fechas necesitan ganar para completar sus respectivos objetivos.

Para enfrentar al conjunto de Cristian Ledesma, el Tatengue no podrá contar con Yeimar Pastor Gómez Andrade, quien fue expulsado en el encuentro frente a Argentinos Juniors, en La Paternal, y ahora se espera con cuántos partidos será sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA.

De esta manera, Leonardo Madelón deberá meter un cambio obligado en el equipo, aunque también podría implementar otro en ofensiva con el objetivo de ganar mayor volumen de juego y desequilibrio en los últimos metros del campo de juego.

En la defensa, para reemplazar al colombiano, quien más chances tiene de arrancar como titular es el juvenil Brian Blasi, quien ya jugó en esa posición cuando el moreno acumuló cinco tarjetas amarillas y no pudo jugar ante Patronato. En ese mismo partido, en los instantes finales cuando el equipo necesitaba defender la victoria y jugaba con 10 por la expulsión de Emanuel Britez ingresó Mariano Gómez.

El mismo Gómez fue quien reemplazó a Jonathan Bottinelli, quien llegó al límite de amonestaciones y no pudo jugar ante Arsenal. En aquel encuentro el joven defensor no estuvo a la altura de lo esperado, aunque en Reserva viene cumpliendo con destacadas actuaciones.

En tanto, otro jugador que podría tener chances de reemplazar a Gómez Andrade es Leonardo Sánchez, quien desde hace un tiempo viene trabajando a la par del plantel y solo fue al banco de suplentes en el Clásico del 25 de febrero frente a Colón, en el estadio 15 de Abril (1-1), oportunidad donde no fue tampoco sumó minutos de juego.

Además, si bien forma parte más de una conjetura periodística que a una información concreta, quien tiene chances de ganarse un lugar como titular es Rodrigo Gómez, quien tuvo buenos ingresos en los últimos encuentros y se encuentra en su mejor foma futbolística desde que llegó al club para afrontar la segunda parte de la Superliga.