Trump celebró los bombardeos a Siria con un tuit: "¡Misión cumplida!"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un éxito total el ataque lanzado en la madrugada contra Siria por su país, Reino Unido y Francia. "¡Misión cumplida", escribió Trump en la mañana de este sábado en Twitter.


El presidente stadounidenses agradeció al Reino Unido y Francia su cooperación para llevar a cabo un "ataque perfectamente ejecutado" en represalia por el supuesto ataque con armas químicas lanzado el 7 de abril contra la ciudad siria de Duma, del que los tres países acusan al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad.

"Gracias Francia y el Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus magníficos Ejércitos. El resultado no podría haber sido mejor", valoró Trump.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque militar conjunto contra Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar Al Asad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo.
La noche del viernes, Trump dijo desde Washington, en un discurso televisado a la nación, que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Bashar Al Assad contra la ciudad siria de Duma, en la periferia de la capital Damasco que -según Trump- fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.