Unión dejó sin festejo a su gente

El Tate lo ganaba con los goles de Fragapane y Soldano (de penal); el Matador lo igualó a través de Canuto y González. Parecía que lo ganaba con el tanto en contra de Tato, sin embargo Luna puso el 3-3 definitivo.

En un partido no apto para cardíacos, Unión parecía que se lo llevaba de manera agónica, pero Tigre tuvo resto en el final y se lo empató 3-3, en los festejos de los 111 años del Tate. El dueño de casa lo ganaba por los goles de Franco Fragapane y Franco Soldano, de penal, pero increíblemente el Matador lo igualaba en dos minutos con las apariciones de Ignacio Canuto y Federico González. A los 46' la metió en contra y Madelón festejaba, aunque en la última apareció Chino luna para la igualdad definitiva.

El Tate salió a copar la parada desde el inicio y es así como en el primer avance casi anota después de un excelente centro de Luciano Balbi desde la izquierda que no pudo conectar de milagro el pibe Matías Gallegos, que tuvo la importante responsabilidad de reemplazar a Lucas Gamba en ofensiva. Fue el aviso de lo que propondría durante los 45' iniciales, con tenencia y presionando en la salida del rival como de costumbre.

Tigre, con un equipo para tener la bola, no lograba imponer condiciones y debía esperar en su campo para salir de contra, pero lo consiguió en cuenta gotas. El Matador tenía lo suyo y es así como a los 25' asustó con un tremendo zurdazo lejano de Diego Sosa que mandó al córner Nereo Fernández con una fabulosa volada. Pero tras la mala ejecusión del tiro de esquina, el Tate salió raudamente de contra y, mano a mano con el arquero Julio Chiarini, el que no perdonó fue Franco Fragapane, que definió junto a un palo para poner el 1-0.

Así llegó la explosión de todo el 15 de Abril, con un tanto que se veía venir. Lógicamente que el elenco del Lobo Ledesma sintió el impacto y fue en busca de la igualdad, pero el dueño de casa se plantó con solidez para abortar cualquier riesgo. Buen complemento entre Leo Sánchez y Jonathan Bottinelli, en una situación que planteaba dudas.

Así fueron transcurriendo los minutos, con un Tigre queriendo condensar su juego en el medio y con un Unión que no pasaba sobresaltados y que justificaba por qué lo ganaba por 1-0.

Se castigaron a goles

Después de un atractivo primer tiempo, todos pensaban que podía venirse un complemento aún mejor y fue así y mucho más. En un calco, el elenco de Leonardo Madelón arrancó empecinado en liquidarlo y es así como casi lo 'logra con un remate cruzado de Diego Zabala, que no le pudo dar la dirección necesaria. Uno de los tantos avisos que no podía cristalizar en el resultado.

Esto le daba vida a Tigre, que paulatinamente iba tomando ritmo y llevaba peligro al arco de Nereo Fernández. Justamente Federico González tuvo dos claras, pero se nubló al momento de definir y Unión después no lo perdonó. Fragapane, que estaba hecho un demonio, esta vez se quedó con las ganas de festejar el segundo pero se tomó con la capacidad de Julio Chiarini, que le adivinó la intención en el mano.

Sin embargo, a los 29', Franco Soldano no dudó y le rompió el arco al golero del Matador de penal para poner el 2-0. ¿Historia cerrada? Parecía que sí, pero el elenco de Ledesma no se amilanó y llegó a la igualdad en apenas 2 minutos: primero con un cabezazo de Ignacio Canuto, en la inexorable ley del ex.

Después con derechazo fulminante de Federico González, que esta vez no perdonó, tirándole un baldazo de agua fría a un estadio que pasó de la algarabía al silencio.

Pero en el fútbol no está dicha la última palabra hasta que llega el pitazo final del árbitro, en este caso Federico Beligoy, que volvió a irse muy cuestionado. A los 46', llegó un centro venenoso de Rodrigo Gómez y, en su afán de despejar, Tato Canuto lo metió en contra generando un nuevo estallido en el 15 de Abril.

Ahora si todo terminado...pero un nuevo error y desconcentración en el fondo le permitió a Tigre llegar a la igualdad a través de Chino Luna, que estaba justo para empujarla en el área chica tras un centro. Eso generó el enojo de Leonardo Madelón con el juez por entender que el tiemp ya había pasado.

Otra vez Unión dejó escapar una chance inmejorable de sumar de a tres, tal cual como ante San Martín de San Juan. Un tema a resolver y que no le está trayendo tranquilidad al grupo en busca de clasificar a una copa Internacional.


Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Matías Gallegos y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Diego Morales; Matías Pérez García y Federico González. DT: Cristian Ledesma.

Goles: PT 26' Franco Fragapane (U); ST 29' Franco Soldano, de penal (U), 38' Ignacio Canuto (T) y 39' Federico González (T); 46' Ignacio Canuto, en contra (U), y 48' Carlos Lunas (T).

Cambios: ST 10' Lucas Janson x Matías Pérez García (T), 14' Walter Bracamonte x Matías Gallegos (U), 16' Manuel De Iriondo x Nelson Acevedo (U), 19' Daniel Imperiale x Lucas Menossi (T), 28' Carlos Lunas x Matías Pérez Acuña (T), 40' Rodrigo Gómez x Diego Zabala (T).

Amonestados: Damiám Martínez y Nereo Fernández (U); Matías Pérez Acuña y Danuel Imperiale (T).

Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: 15 de Abril.