Unión quiere festejar por partida doble ante Tigre

El Tate, que cumple 111 años de vida, recibirá hoy, desde las 11, al Matador, en busca de sumar de a tres para alimentar su ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana 2019.

Unión, ubicado en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019, recibirá este domingo a Tigre con la premisa de retomar la senda del triunfo, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 23 de la Superliga.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 11 en el estadio "15 de Abril" de Unión, será arbitrado por Federico Beligoy.

El equipo santafecino tiene 35 puntos y si bien está en zona de los que accederán a la Sudamericana del año que viene, la semana pasada perdió con Argentinos Juniors (3-1) y tiene a River (32) como uno de los que pretenden arrebatarle esa plaza y por eso desea sumar de a tres frente a Tigre (19), que el fin de semana pasado le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).

Los "Tatengues", dirigidos por Leonardo Carol Madelón, harán una variante obligada, ya que en La Paternal fue expulsado el zaguero colombiano Yeimar Gómez Andrade y le dejará su lugar a Leonardo Sánchez, que jugará su primer partido de la temporada.

En Tigre, el DT Cristian Ledesma repetirá la formación que le ganó al equipo dirigido por Facundo Sava en Victoria.

El historial en primera división es de 13 partidos, con cinco triunfos para cada uno y tres empates, aunque el "Tatengue" nunca perdió como local ante Tigre en partidos oficiales.
-Probables formaciones-

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Diego Morales; Matías Pérez García y Federico González. DT: Cristian Ledesma.

Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: 15 de Abril.
Hora de inicio: 11.