Apuñalan a una estudiante para robarle el celular

La joven sufrió una herida en el abdomen pero está fuera de peligro. Los vecinos se quejan de la ola de robos.

Una joven estudiante fue apuñalada anoche por un desconocido que intentó robarle el celular cuando llegaba a su departamento en barrio Escalante. El violento episodio ocurrió alrededor de las 23 en la esquina de Agustín Delgado y 1º de Mayo, cuando la víctima, una estudiante de Educación Especial de 18 años, fue “acorralada” por un delincuente encapuchado que la atacó para sustraerle el celular.

El asaltante le acestó un puntazo a la altura del abdomen y se dio a la fuga sin lograr su cometido, mientras que la chica fue trasladada de urgencia al hospital Iturraspe, donde le hicieron las curaciones y le dieron el alta ya que la herida no revestía gravedad.

“Ella estaba en la esquina, venía entrando (a la casa), le contesta a la madre que estaba llegando y cuando intenta guardar el celular es acorralada” contó una compañera de la joven al móvil de LT10.

Al escuchar los gritos, un vecino salió en su auxilio y llamó a la policía, pero el delincuente logró darse a la fuga. Vecinos contaron que en los últimos días se produjo una serie de hechos delictivos en la zona, como robos en departamentos, arrebatos en la vía pública y la sustracción de una moto. “Entre los vecinos nos avisamos cuando vemos una moto en contramano”, dijo uno de los testigos del nuevo episodio de inseguridad.

Fuente: LT10