Carne vacuna: subieron 53,3% las exportaciones y bajó el consumo

Así surge de los datos suministrados por la Cámara de la Industria de la Carne. Cuáles son las implicancias de estas cifras.

Las exportaciones de carne vacuna aumentaron en volumen un 53,3% en marzo en forma interanual, pero el consumo retrocedió 1,3%. Así se consignó en el informe de abril de la Cámara de Industria de la Carne (CICCRA) que dirige Miguel Schiariti.

"En enero las exportaciones habían exhibido un crecimiento de 93,4% y en febrero habían hecho lo propio en un 70,4%. De esta manera, en el primer trimestre del año el volumen de carne vacuna vendido en el exterior creció 69,9% con relación a enero-marzo de 2017", sostuvieron los autores del reporte.

En tanto, en lo que va del año el mercado interno absorbió 809,4 mil toneladas de res con hueso (r/c/h) de carne vacuna, es decir un volumen similar al de enero-abril de 2017. "Esto implica que todo el crecimiento de la producción fue absorbido por los mercados externos", añadieron al destacar que "a la inversa, la participación de las exportaciones subió hasta 14,7%".


FUENTE: NA