Detuvieron a un cuidacoches con pedido de captura por homicidio

Se trata de un hombre de 33 años quien ya había sido detenido pero no habían reparado en su situación penal. 

En la tarde de este jueves detuvieron a un cuidacoches en la plaza San Martín que tenía pedido de captura por homicidio.

Se trató de un operativos para controlar a los "trapitos" que se realizan en conjunto la Policía Federal y la Guardia de Seguridad Institucional del Municipio de Santa Fe.

Al chequear el nombre y DNI de las personas en el lugar, dieron con Román Eduardo Elías de 33 años, alias “El Edu”.

El pasado 5 de mayo la comisaría cuarta lo detuvo por el artículo 10 bis, es decir por averiguación de antecedentes y lo dejaron libre sin advertir que tenia pedido de captura.

El cuidacoches que desarrollaba sus actividades frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia quedó detenido en la delegación de la Policía Federal.

Cabe recordar que debido a los reiterados hechos de inseguridad y problemas relacionados a los cuidacoches, en distintos puntos de la ciudad se desarrollan varios operativos de prevención, tal cómo el que terminó con la detención de Elías.

Asimismo, a raíz de la pelea protagonizada por tres “cuidacoches” que fueron detenidos en barrio Sur días atrás, el Concejo Municipal exige medidas para terminar con esta actividad no regulada en las calles santafesinas.

La solución tiene que surgir de una mesa de diálogo entre actores de Desarrollo Social del municipio y la provincia, y la actividad tiene que tener áreas.