Dos detenidos por el asesinato de un hombre en silla de ruedas

Tienen 19 y 21 años. Uno de ellos tenía consigo el celular de la víctima. Fueron delatados por una pareja cuyos integrantes pidieron ser testigos protegidos.


Para los funcionarios del MPA Reconquista, el crimen del hombre de origen francés Bernardo Charpentier estaría esclarecido con las detenciones de dos jóvenes ocurridas en la medianoche del miércoles.

Lucas Aquino, de 21 años, y Mariano García, de 19 años, fueron aprehendidos en el marco de allanamientos realizados en sus domicilios contiguos ubicados en Lucas Funes entre Independencia y Almafuerte, de Reconquista.

Fue clave para llegar a ellos el testimonio de una pareja cuyos integrantes pidieron ser “testigos protegidos” y que aportó datos que permitieron dar con los probables autores del brutal homicidio perpetrado en la madrugada del lunes.

Allanamientos

Luego de investigaciones llevadas a cabo por la PDI, en el día de ayer se llevaron adelante varios allanamientos en la ciudad de Reconquista. Las órdenes fueron extendidas por el juez Penal Dr. Mauricio Martelossi, se informó oficialmente.

El primero de ellos se realizó en una vivienda de Belgrano al 2300 donde se detuvo a Aquino, de 21 años, quien cuenta con numerosos antecedentes penales y se encontraba con libertad condicional otorgada el 21 de marzo de este año.

Según los datos recogidos por los investigadores, el joven sería el autor material del hecho ocurrido entre el domingo y el lunes de esta semana en la casa de Charpentier en el barrio de San Jerónimo del Rey en dicha ciudad.

Otro de los allanamientos se llevó adelante en una finca de Lucas Funes al 100 donde la Policía de Investigaciones detuvo a García, de 19 años.

Siguiendo con los procedimientos, las pesquisas se dirigieron a la casa de un familiar político del primer joven, en la que se secuestró material de interés para la causa. En otros allanamientos la PDI logró incautar elementos probatorios que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Intenciones de robo

Hasta el momento, todos los indicios permiten determinar que el asesino ingresó en la casa de la víctima mediante un engaño y con intenciones de robo.

Finalizadas diligencias de rigor ambos, los aprehendidos fueron alojados en la Sección Celaduría de la UR IX donde esperan la decisión de la Justicia en turno.

Fuentes del Ministerio encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron el accionar de la PDI y los trabajos de investigación que se llevaron adelante para lograr dar con él o los autores del hecho de manera rápida y efectiva.

Según los registros, el indicado como autor del homicidio cuenta con antecedentes penales. En última instancia se encontraba detenido en la unidad de detención de Santa Felicia, donde purgaba una pena por “hurto”, el 21 de octubre del 2017, causa en la que había sido condenado a 3 años de prisión, quedando a disposición de la OGJ de Vera, y otorgándole la libertad condicional el 21 de marzo del corriente. Además, tuvo dos ingresos más a la Unidad 10 de Santa Felicia, el 29 de junio del 2016 por “robo agravado”; y el 19 de enero del 2017 por “robo calificado”.

Esta mañana, el fiscal del caso Alejandro Rodríguez confirmó las actuaciones y aseguró que en una investigación celerísima la muerte violenta de Charpentier pudo ser esclarecida por el Ministerio Público de la Acusación.