El Concejo estableció un descuento para comercios frentistas de la obra de Peatonal San Martín

Los comercios gozarán de un descuento por un valor de hasta cinco mil (5.000) pesos mensuales en el pago del Derecho de Registro e Inspección –DREI- correspondiente al mes en que se ejecute la obra en su cuadra. El cuerpo deliberante convalidó en conjunto las iniciativas presentadas por los concejales Lucas Maguid (PJ) y Marcelo Ponce (FPCyS-UCR)

El Concejo Municipal estableció un descuento en el DREI –Derecho de Registro e Inspección- para los comercios “ubicados en la zona afectada por la obra “Remodelación de Peatonal San Martín- Etapa 2-“, entre calles Juan de Garay y Eva Perón, y las cuadras de Pasaje Falucho entre San Martín y 25 de Mayo; 25 de Mayo entre Primera Junta y Mendoza; además del espacio de la Plazoleta Blandengues y el entorno de veredas del Edificio del Liceo Municipal, dispuesto por la Ordenanza 12.424”, reza el texto votado.

Descuento

Según la ordenanza aprobada este miércoles los comercios “gozarán de un descuento por un valor de hasta cinco mil (5.000) pesos mensuales en el pago del DREI correspondiente al mes en que se ejecute la obra en su cuadra, extendiéndose el beneficio si, por algún motivo la obra demora más tiempo. La deducción mencionada se aplicará considerando el monto abonado por dicho concepto en el mismo mes del año anterior, actualizado por la inflación acumulada en dicho período según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) –nivel general nacional-, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)” indica el primer artículo.

“El beneficio se otorgará a todos los contribuyentes que no presenten deuda del Derecho mencionado y que desarrollen cualquier comercio, industria, negocio o actividad a título oneroso, lucrativa o no, cuando el respectivo local esté situado en la zona señalada en el artículo precedente. Quedarán exceptuadas de dicho beneficio las entidades bancarias y financieras, las casas de valores, las casas de cambio y las aseguradoras”, reza el artículo 2º.

“Las cadenas comerciales, gozarán del descuento mencionado en relación a los locales comerciales habilitados de la firma que se encuentren ubicados en la zona referida”, dice.

Según el artículo 3º votado por los concejales se reconocerá “el beneficio tributario a los contribuyentes de las cuadras ya intervenidas que hubieren efectuado el pago correspondiente al Derecho de Registro e Inspección (DREI), por el tiempo de ejecución de la obra en dicha cuadra. A tal efecto, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá establecer un mecanismo de devolución y/o acreditación del saldo correspondiente al pago abonado en concepto de Derecho de Registro e Inspección (DREI).

Finalmente, el Concejo encomendó al municipio “la determinación de los contribuyentes alcanzados por el beneficio dispuesto, respetando los registros efectuados por las áreas operativas del Municipio”

Fuente: Prensa Concejo