El futuro del Aeropuerto de Sauce Viejo y el Puerto de Santa Fe

Desde el gobierno provincial proyectan una serie de cambios en ambos entes con el objetivo de mejorar sus funcionalidades. 

El Aeropuerto de Sauce Viejo y el Puerto de Santa Fe están atravesando cambios en sus autoridades. Al respecto, el secretario de Transporte, Pablo Jukic, explicó en qué consistirán.

En primer lugar, en el la terminal aérea "se está cumplimentando la ley de creación de un ente autarquico y el primer paso es designar un interventor", comentó en El Cuarto Poder.

La nueva figura estará a cargo de la administración por “un par de meses” hasta que se conforme un directorio con un presidente dispuesto por la provincia de Santa Fe y tres directores: uno nominado por la capital provincial, otro por las áreas metropolitanas y el tercero por la cámaras de turismo, comercio y actividad comercial de la región.

En ese sentido, Jukic explicó: "Estamos en medio de un cambio muy significativo en el sistema aerocomercial argentino". Tal es así, que a partir del 6 de julio se van a duplicar la cantidad de vuelos y el funcionario adelantó que existen "conversaciones para que se sumen más en el transcurso de este año".

Por otra parte, respecto de la financiación, comentó que el aeropuerto "hoy es financiado por el gobierno provincial y esperemos que en un tiempo pueda llegar a ser autónomo".

"El gobierno provincial lo administra pero organismos nacionales tienen la responsabilidad de mantener equipamientos, cosa que no lo han hecho", aclaró.

La situación del Puerto de Santa Fe

En tanto, el puerto local también tendrá nuevas autoridades en el ente del Puerto de Santa Fe y el objetivo es “potenciar el desarrollo comercial del Puerto de Santa Fe tanto en su área de contenedores y cargas como en la de graneles”, manifestó Jukic.

Para ello, comentó que hay intereses de empresas locales y multinacionales. "Esperamos antes de fin de año poder reactivar el puerto", estimó.

Ante la consulta sobre el nuevo puerto expresó que “es a mediano y largo plazo” yaq que es necesaria la conexión proyectada entre Paraná - Santa Fe.

Por ende, el funcionario explicó que "el objetivo de los próximos dos años es reactivar el puerto para luego una vez que esté la obra de acceso poder visitar el nuevo puerto".