El Municipio celebró con una Fiesta Emprendedora el comienzo de Santa Fe Activa

En la explanada del flamante Club de Emprendedores, innovadores santafesinos y funcionarios de la Ciudad y la Nación se encontraron para festejar su apertura. Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, señaló que desde el Gobierno de la Ciudad se busca que sea “un lugar de encuentro, de trabajo colaborativo, de compartir experiencias, de que los que hacen cosas en la ciudad, que están entusiasmados y tienen proyectos, encuentren el apoyo que necesitan para poder crecer”.

Cuando cayó la tarde del viernes, en la esquina de 25 de Mayo y Cortada Falucho, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y la Nación se reunieron con innovadores santafesinos para celebrar con una fiesta la apertura del Club de Emprendedores.

“La Fiesta Emprendedora fue el formato que elegimos para culminar el día en el que abrimos el Club de Emprendedores de Santa Fe”, explicó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna y se explayó: “La idea que charlamos siempre con José, es que tengamos un espacio en la ciudad que nos permita ser un lugar de encuentro, de trabajo colaborativo, de compartir experiencias, de que los que hacen cosas en la ciudad, que están entusiasmados y tienen proyectos, encuentren el apoyo que necesitan para poder crecer”.

Como parte de los festejos, el dúo integrado por Cristian Bórtoli en contrabajo y Sebastián López en guitarra brindaron un repertorio de jazz, soul y bossa, y la cervecería Palo y Hueso acompañó en el evento con su beertruck representando al clúster de la Cerveza Santafesina. También, integrantes de la Secretaría de Cultura pintaron un mural colectivo que simboliza la Santa Fe emprendedora, activa e innovadora. “Este va a ser un espacio de confluencia entre los distintos sectores que tienen proyectos para crecer en la Ciudad y la idea es que acá encuentren las herramientas, el apoyo y las ganas para que eso se pueda llevar adelante”, afirmó Valsagna.

Una Santa Fe Activa

El Club de Emprendedores se integra a la propuesta municipal Santa Fe Activa, “un espacio en el que, como dice José, queremos que crezca la Santa Fe del futuro. Es decir, que aquí puedan tener desarrollo todos los trabajos que se vienen. Muchos ya existen, pero la idea es que podamos ir pensando cuáles son esos desarrollos que van a existir, los empleos que van a crearse, y que tengamos un espacio de formación y generación”, sostuvo la secretaria municipal.

También, la funcionaria afirmó que “nosotros sabemos que las nuevas tecnologías están transformando las formas de comunicarnos y de producir y generar empresas. La idea es que aquí podamos incubar esas empresas, e ir preparando esa capacidad que sabemos que la ciudad tiene, por sus universidades, por su capacidad creativa y por su historia, para desarrollar proyectos que tengan un lugar de crecimiento”.

Potencia emprendedora

Javier Luján, coordinador nacional de los Clubes de Emprendedores, valoró que la sede santafesina “nació como un proyecto articulado entre el municipio, la Universidad Nacional del Litoral y el Clúster de TICs, que da la impronta de que aquí se trabaja articuladamente con las instituciones en pos de conseguir un ecosistema dinámico, donde los emprendedores puedan destacarse”.

También, destacó que la ciudad cuenta con “un clúster cervecero que funciona y hay un clúster tecnológico que está desarrollándose a pleno y sé que se viene otros clúster, así que tienen los mejores de los augurios para poder conseguir emprendedores de impacto dentro de la localidad y a nivel provincial”.

Previo a la apertura de la Fiesta Emprendedora, el funcionario nacional comentó que “hicimos una mesa ampliada con instituciones y me llevo una impresión súper favorable, de acá van a salir muchas cosas interesantes. Desde Nación vemos a este Club de Emprendedores, que es el quinto de la Provincia y el 27° que se abre en el país, con una proyección sumamente potente para los próximos meses”. Además, se mostró contento “porque creemos que va a ser el que más va a dinamizar el ecosistema. Lo que nosotros esperamos de los clubes es lo que pasó hoy acá: tener emprendedores circulando por el club, participando de las actividades y también con las instituciones comprometidas, colaborando para ayudar al club y eso nos da esa esperanza y esa seguridad de que en Santa Fe se emprende y se activa mucho”.