Fuerte aumento del costo de la construcción en Santa Fe

Es el incremento más alto en lo que va del año. Cómo impactaron los honorarios de profesionales, los alquileres y las paritarias de la UOCRA.

El Nivel general del Costo de la Construcción en Santa Fe registró en abril de 2018 un aumento del 6% con relación al mes anterior, el más alto en lo que va del año, según datos suministrados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). Este resultado surge como consecuencia del alza del 2,23% en el capítulo Materiales, 10,00% en Mano de obra y 7,05% en el capítulo Gastos generales.

De acuerdo a lo detallado por el organismo provincial, el capítulo Mano de Obra incorpora los nuevos valores salariales para los obreros por la homologación del acuerdo paritario de la UOCRA para las categorías laborales previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 76/75 a partir del 1º de abril de 2018. Es por ello que el aumento en las categorías laborales impacta en los Gastos Generales, pues éste capítulo contiene un ítem que se encuentra enmarcado dentro de la Resolución mencionada.