Investigan el pase de Alan Ruiz de Colón al Lisboa de 2016

Se denuncia que la operación se realizó en más de ocho millones de euros pero que se hizo figurar solo 4.800.000, cifra que fue oficializada por los dirigentes sabaleros de ese momento.

Alan Ruiz jugó un gran Torneo 2016, en el primer semestre de ese año, por lo que Sporting Lisboa hizo una suculenta oferta económica, por la cual le proporcionó un negocio millonario a Colón. En ese momento el jugador no atravesaba su mejor momento con la hinchada, y prometió luego de un incidente no volver "nunca más".

Sin embargo, el jugador intervino ante las autoridades del Lisboa para que lo dejen salir a préstamo para jugar en 2018 con la camiseta de Colón. De esa manera desechó ofertas de algunos clubes europeos y asiáticos, entre ellos la Roma que estaba dispuesto a desembolsar más de 15.000.000 de euros para contratarlo.

Pero este miércoles la noticia se expandió por diferentes medios de Portugal, ya que se investiga el pase de Ruiz en 2016, cuando fue vendido del Sabalero al Lisboa, luego que la entidad santafesina hiciera uso de la opción que San Lorenzo le había puesto por el préstamo con el cual había llegado a la institución.

Así lo dio a conocer el prestigioso sitio Record de Portugal: "De acuerdo a la información transmitida por el comentarista de Record, Rui Santos, Tiempo Extra, programa de SIC Noticias, llegó hace cuatro días en el Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) de Lisboa una queja Luis Borges Rodrigues -que formó parte de la Junta de Gobierno de la lista presentada por Bruno de Carvalho en las primeras elecciones a la presidencia- sobre supuestas sospechas relacionadas con la transferencia de Alan Ruiz del Colón al Sporting".

Mientras que más adelante, se agrega: "De acuerdo con la misma fuente, ya está en marcha una investigación, la cual pretende apurar todos los hechos relacionados con el negocio Alan Ruiz, en particular quién se benefició con la inflación registrada en los valores, que según la queja, se cifra en los 4,8 millones de euros y se terminó por encima de los 8 millones".

"La queja se refiere, además, que si las sospechas que recaen sobre este dossier se confirman, todos los involucrados -especialmente Bruno de Carvalho y restante Consejo Directivo y administrativo- podrán incurrir en crímenes de administración interna, peculado, apropiación ilegítima, abuso de confianza, fraude fiscal, entre otras cosas que puedan resultar de la investigación".