José Corral: “Expocon representa la Santa Fe que queremos: productiva, con actividad económica y empleo”

El intendente encabezó este miércoles por la tarde la apertura de la exposición de la construcción más importante de la región, que podrá ser visitada de 15 a 22 hasta el domingo 27 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150. En la ocasión, reconoció la labor de los organizadores del evento al señalar que “estas cosas se hacen con inteligencia, con trabajo, con esfuerzo, pero sobre todo con mucha pasión”.

Este miércoles abrió oficialmente Expocon, el evento que reúne en un solo lugar a fabricantes, distribuidores, organismos del Estado y prestadores de servicios del mundo de la construcción, que está destinado tanto a profesionales como al público en general. La muestra se podrá visitar de 15 a 22 hasta el domingo 27 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150.

El intendente José Corral encabezó el acto de inauguración junto a los organizadores del evento, Nanci García y Jorge Benet. En su discurso, el mandatario santafesino aseguró que “Expocon es la Santa Fe que queremos: productiva, con actividad económica y empleo” y quiso “aplaudir a quienes la hacen, que son quienes hacen la ciudad: los constructores, esa industria extraordinaria que nos entusiasma, porque es la Santa Fe que queremos y la que podemos ser, de la cultura del trabajo, la que genera empleo. Todos sabemos que la industria de la construcción es multiplicadora, que genera empleo en donde más necesitamos, en nuestros barrios”.

En ese contexto, compartió algunos datos con los presentes: “La obra pública, en la Ciudad y la región, está pasando por un momento excepcional por inversiones nacionales, provinciales y municipales. Además, hay una gran actividad privada. Para quienes tienen la idea de que Santa Fe es una ciudad chata, permitanmé compartir solo un dato: en los últimos diez años se construyeron y están en construcción 250 edificios. Esa es la ciudad que queremos también, una ciudad compacta, que aproveche los servicios disponibles y disfrute los espacios públicos. Esto ha permitido que crezca la cantidad de gente empleada en la construcción”, afirmó al sostener que en 2017 hubo un 6% de empleo registrado más respecto a 2016.

Ciudad de eventos

Además, José Corral definió que “Expocon es en sí misma una actividad económica”. En ese sentido, se explayó: “También queremos una ciudad de eventos, de exposiciones y de reuniones. Esto es turismo, aquí hay gente de otras provincias”. Más adelante, señaló que la “industria de los eventos genera actividad económica y Santa Fe tiene todas las condiciones para su desarrollo. Esta ciudad de eventos tiene que tener en un futuro infraestructuras como esta Estación Belgrano, que hace unos años hemos recuperado, siendo hoy uno de los mejores centros de exposiciones del país”.

Finalmente, reconoció la labor de los organizadores de la exposición “que son el motor de todo esto. Estas cosas se hacen con inteligencia, con trabajo, con esfuerzo, pero sobre todo con mucha pasión”.