José Corral inaugura el Club de Emprendedores

Funcionará en el edificio del ex Liceo Municipal. También se pondrá en marcha allí Santa Fe Activa, donde se capacitará y asesorará a los emprendedores de nuestra ciudad. Paralelamente, el 

Ministerio de Producción nacional y el Municipio llevarán adelante el Día PyME, consistente en una jornada destinada a Pequeñas y Medianas Empresas para acercarles las herramientas y programas que les permitan acceder a beneficios de forma ágil, para ayudarlas a crecer. Las actividades comenzarán a las 9.30 en la intersección de Cortada Falucho y 25 de Mayo.

El intendente José Corral, acompañado por autoridades del Ministerio de Producción de la Nación, dejará oficialmente inaugurado el Club de Emprendedores. El acto oficial será hoy, a las 9.30, en la intersección de Cortada Falucho y 25 de Mayo.

Posteriormente a la inauguración del espacio -que será el punto de articulación entre emprendedores, PyMEs, incubadoras, aceleradoras y universidades de la región y eje de la iniciativa Santa Fe Activa- se realizará una actividad denominada Día PyME. Consiste en una jornada destinada a Pequeñas y Medianas Empresas y emprendedores para acercarles las herramientas y programas que les permitan acceder a beneficios de forma ágil, para ayudarlas a crecer.

Santa Fe Activa

La finalidad del Club de Emprendedores es generar una plataforma de colaboración para los emprendedores, brindar capacitaciones, asesoramiento técnico y crear vínculos entre los diferentes actores que impulsan el desarrollo económico de nuestra ciudad. El programa se financió, a través del Ministerio de Producción de la Nación (con fondos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), con el cual se realizaron acciones para la mejora del espacio físico, compra de equipamiento, y puesta en marcha de un coworking.

En ese contexto funcionará Santa Fe Activa, que se posiciona como el punto de encuentro y generación de redes de capital inteligente y networking nacional e internacional. El Club de Emprendedores será uno de los espacios donde se articulan las acciones pertinentes para capacitar y asesorar a los emprendimientos de nuestra ciudad y generar las condiciones necesarias para impulsar proyectos y lograr impacto social en áreas y mercados estratégicos.