José Corral y Monseñor Arancedo firman un convenio para la parroquia de Coronel Dorrego

Este jueves a las 11, el intendente José Corral y monseñor José María Arancedo, firmarán el comodato de cesión del terreno para la construcción de la parroquia San Juan Pablo II, en barrio Coronel Dorrego. Será en un acto que tendrá lugar en Avenida French, entre Alberdi y Pasaje nº 34.50


El intendente José Corral y el arzobispo José María Arancedo rubricarán el contrato de comodato del terreno para la construcción de la parroquia San Juan Pablo II, en barrio Coronel Dorrego. Será este jueves, a las 11, en el propio lugar donde se levantará el nuevo espacio parroquial, en Avenida French, entre Alberdi y Pasaje nº 34.50.

A partir de la firma del comodato, el Gobierno de la Ciudad cede gratuitamente en comodato al Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, una fracción de terreno de aproximadamente 40 x 20 metros, lindante con avenida French al sur, Alberdi al este y Pasaje nº 34.50 al oeste. Con una superficie de más de 840 m2, estará destinada la construcción de la futura parroquia de dedicada a “San Juan Pablo II”.

Cabe recordar que en este sector de la ciudad, a partir de la planificación urbana se concretaron obras de apertura de calles, desagües, cordón cuneta, pavimento, alumbrado público y agua potable. Asimismo, el Jardín Municipal, la pavimentación del Boulevard French, el Paseo Sarmiento, y la construcción de la Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego.