Joven con pastillas de éxtasis y a un policía con marihuana

Sucedió durante un allanamiento en una causa por "contrabando de narcóticos", en los que un joven de 20 años traía pastillas de éxtasis para comercializarlas en Santa Fe. En el marco del operativo hecho en un pensión de calle Eva Perón al 3000, cayó preso un suboficial policial de 22 años, al que le secuestraron marihuana de su chaleco antibalas.

Esta tarde y como broche de oro de una investigación que fue iniciada en el mes de abril de 2017, fue allanada una pensión en Eva Perón al 3000 entre 4 de Enero y Urquiza, en el que fue aprehendido un muchacho de 20 años. El hombre era investigado por la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina por "contrabando de narcóticos". El joven traía pastillas desde Europa para comercializarlas en Santa Fe.

También, como consecuencia del mismo procedimiento, en un cuarto del mismo alojamiento en el que vive un suboficial de la Policía de Santa Fe, fue hallada marihuana dentro de su chaleco balístico o vulgarmente llamado antibalas, el que también quedó aprehendido como presunto infractor del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Investigación principal

El allanamiento a la pensión de calle Eva Perón al 3000 fue ordenado por el juez nacional en lo penal económico Gustavo Meirovich, secretaría doctor Stoddart, con sede en la ciudad de Buenos Aires, por "contrabando de narcóticos" hecho por un joven de 20 años de pastillas de éxtasis fabricadas en distintos países europeos y que eran traídos a la ciudad de Santa Fe a los fines de su comercialización.

Allanamiento

En el marco de esa causa llegaron esta tarde los policías federales a la pensión con los grupos de irrupción, que ingresaron a la vivienda, allanaron la habitación del principal investigado y secuestraron 40 de pastillas de éxtasis, 100 gramos de marihuana, computadoras, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Policía con drogas

Luego fue requisado un cuarto contiguo al del principal investigada, y que es habitado por un suboficial policial de 22 años que presta servicios en Policía de Santa Fe, y hallaron en el chaleco balístico o antibalas, marihuana, y por tal motivo lo aprehendieron como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, y éstos hicieron lo propio con la justicia nacional en lo penal económico de la Capital Federal, que ordenó que el joven de 20 años aprehendido, y principal investigado, continuara privado de su libertad, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "contrabando de narcóticos", y respecto del policía aprehendido con marihuana, su situación fue informada a la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe, ya que se presume que es infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.