La Dra. Malvestiti, fue designada como Jueza de Familia de San Cristóbal.


La Asamblea Legislativa aprobó, este jueves por la tarde, por unanimidad, con la presencia y acompañamiento del Senador Felipe Michlig y el Diputado Edgardo Martino, el pliego de la Dra. Marisa Mónica Malvestiti, (clase 1966) como Jueza de Primera Instancia de Distrito de Familia (Distrito Judicial Nº 10) – de los Tribunales con asiento en la ciudad de San Cristóbal, circunscripción judicial N° 5.

El Pte. del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su satisfacción -primero- por haber logrado la creación del juzgado, a partir de un proyecto de ley de su autoría y -ahora- por la designación de la magistrada que estamos convalidando, luego de cumplirse con todo el proceso concursal, que derivó en la propuesta remitida por el Gobernador Miguel Lifschitz a la asamblea legislativa”.

Méritos y Celeridad

Por su parte el Diputado Martino expresó que “apoyamos con nuestro voto el pliego de la Dra. Malvestiti porque -en principio- de todos los concursantes fue la primera que salió en orden de méritos, además porque es una profesional, de larga trayectoria y cuenta con el respeto de sus pares y de la comunidad judicial en su conjunto”.

También el Senador Michlig brindó su agradecimiento al Gobernador Lifschitz, al Ministro de Justicia y DDHH, Dr. Ricardo Silberstein y al Pte. del Consejo de la Magistratura, Dr. Leandro Maiarota, con quienes en distintas audiencias recientes “leshabía solicitado con prioridad la cobertura del referido juzgado de la ciudad de San Cristóbal, atento a la dinámica judicial de esa circunscripción y la necesidad de acercar la justicia cada vez más a los justiciables, particularmente en este fuero”, expresó el Senador.

Antecedente inmediato

La Dra. Marisa Mónica Malvestiti, viene de desempeñarse como Juez Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Juzgados de 1ra. Instancia de Circuito y de Ejecución Civil – Circunscripción judicial N.º 2, de Rosario.

También el pliego respectivo se había votado por unanimidad el 22/11/2016 por la asamblea legislativa santafesina.


Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig