La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año

En los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.

Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7%, la suba más alta del año, y acumulan en el primer cuatrimestre 9,6%, informó esta tarde el INDEC.

En el último año, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.

El rubro que tuvo el aumento más grande en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que se disparó un 8%. El motivo fue la suba de tarifas de los servicios públicos, uno de los frentes políticos más complicados para la administración nacional en este momento, con la oposición al borde de aprobar en el Senado un proyecto de congelamiento tarifario.

El transporte también es otro de los rubros que registró el mayor aumento mensual en abril, con una suba del 4% a nivel nacional, aunque particularmente influido por una suba de 5,3% en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano debido al aumento del boleto de transporte público.

El aumento de los precios en indumentaria y calzado fue otro de los rubros que registraron una suba por encima del índice general, ya que en este caso el aumento fue de 4%.

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas, por su parte, registraron una suba de 1,2%.

La región de Cuyo tuvo la mayor alza de precios minoristas con un aumento del 3,4, seguido de la región Pampeana, con 2,9%, el Noroeste con 2,8% y la Patagonia con 2,7%.

El Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general.

FUENTE: NA