La Provincia dio inicio a la construcción de 25 viviendas en Casilda

Se levantarán en el barrio Nueva Roma B. Además, se anunció que está habilitada la inscripción para el sorteo de nueve viviendas que están en ejecución.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este miércoles la firma del contrato de obra para iniciar la construcción de 25 viviendas en Casilda, departamento Caseros.

El acto, que tuvo lugar en el palacio municipal de esa ciudad, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien rubricó el acuerdo junto a un representante de la empresa Coirini, ganadora de la licitación.

Leone sostuvo que “uno de los ejes de gestión que tenemos como gobierno es avanzar con la ejecución de viviendas” y agregó que “este proyecto implicará una inversión de más de 20 millones de pesos con un plazo de obra de ocho meses”.

A su turno, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, declaró que “es un gusto y una satisfacción enorme participar de la firma de este convenio y avanzar con estas 25 nuevas viviendas. Apostamos a seguir trabajando, como lo venimos haciendo, junto al gobierno provincial para dar soluciones lo más rápido posible a esta necesidad imperiosa que tienen los vecinos de Casilda, como es el acceso a la tierra y a la vivienda”.

El nuevo complejo habitacional, que contará con todos los servicios esenciales, se construirá en el barrio Nueva Roma B, en la manzana comprendida por las calles San Luis, San Juan, Chacabuco y Maipú.

Las viviendas serán de dos dormitorios y tendrán una superficie de 55 metros cuadrados. Además, dos de las unidades estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

PRÓXIMO SORTEO
El secretario de Estado del Hábitat anunció que ya está habilitada la inscripción para el sorteo de nueve viviendas que se están terminando de construir en la ciudad. De estas unidades, ocho se destinarán al cupo de demanda general y una será para la categoría de personas con discapacidad motriz.

Para participar, las familias tienen que inscribirse exclusivamente a través de internet, en el Registro digital de acceso a la vivienda. Para eso, los interesados deberán ingresar a www.santafe.gov.ar/habitat y completar los datos solicitados.

Según el cronograma previsto, el 31 de mayo se cerrará la inscripción, luego se publicarán los padrones de las familias aptas y, finalmente, el 3 de julio se realizará el sorteo en la Lotería de Santa Fe.

Entre los requisitos para participar se cuentan poseer dos años de residencia o trabajo en Casilda, no tener viviendas y conformar un grupo familiar conviviente. Para cumplir con este último punto, al menos dos de los miembros de la familia deben estar unidos por matrimonio o concubinato, tener vínculo de padre, madre, hijo o hermano.

En cuanto a los requisitos económicos, las familias deberán contar con ingresos demostrables que sumen, entre todos los miembros, un mínimo de $ 12.500 y un máximo de $ 40.000.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda de Casilda, Fernando Sambrailo, junto con demás autoridades.