La provincia dio inicio a la construcción de viviendas en General Lagos y Villa Gobernador Gálvez

Con una inversión provincial que supera los 59 millones de pesos, el secretario de Estado del Hábitat firmó los contratos con las empresas que llevarán adelante las obras.


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó este jueves los contratos de adjundicación de las obras de construcción de 59 viviendas en General Lagos y en Villa Gobernador Gálvez con una inversión provincial que asciende a $ 59.656.019.

“Con estos proyectos queremos que las familias puedan arraigarse en su localidad y, además, generamos empleo local y movilizamos la economía”, destacó Leone.

"Hay una decisión política del gobernador de encarar estos proyectos de viviendas junto con las obras de infraestructura necesarias”, señaló el secretario de Estado.

Las viviendas serán de dos dormitorios y contarán con todos los servicios esenciales.

GENERAL LAGOS
En primer lugar, Leone firmó el contrato con la empresa Hormigonera del Litoral para la construcción de 20 viviendas y urbanización de 20 lotes.

Durante el acto realizado en la Casa del Bicentenario, Leone destacó el trabajo conjunto con la comuna: “Nos pusimos de acuerdo en llevar adelante este proyecto sin mirar las banderías políticas. Esto es una directiva del gobernador, Miguel Lifschitz, que nos insta a trabajar y escuchar las necesidades de cada municipio y comuna”, sostuvo.

Asimismo, el presidente comunal, Esteban Ferri, manifestó que “estas obras las concretamos gracias al trabajo en conjunto con la provincia. Para nosotros, esta es la obra más importante que tenemos en nuestra gestión comunal porque representa un gran movimiento económico y generará mucha mano de obra”.

Las 20 viviendas comenzarán a construirse en la zona delimitada por las calles Victoria Ocampo y Hernández. Además, en el mismo lugar, se urbanizarán 20 lotes en los que, a futuro, la comuna de General Lagos ejecutará viviendas con fondos propios.

En tanto, la provincia realizará obras de infraestructura para dotar al nuevo barrio de todos los servicios esenciales: provisión de energía eléctrica, red de alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales, apertura de calles con estabilizado granular, veredas, rampas y arborización.

La inversión total de la provincia para este proyecto asciende a $ 23.500.000 y el plazo de obra establecido es de 10 meses.

Además, Leone y Ferri firmaron un convenio para concretar tres nuevas viviendas bajo la modalidad de Canasta de Materiales. De esta forma, la provincia otorgará un crédito al gobierno local para financiar los materiales y la conducción técnica de la obra mientras la administración comunal aportará los terrenos donde se construirán las viviendas y contratará la mano de obra.

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ
Posteriormente, Leone firmó el contrato con la empresa Sanimat para la construcción de 39 viviendas en Villa Gobernador Gálvez, con una inversión de $ 36.156.019.

En el acto que se realizó en la sede municipal, el intendente Alberto Ricci agradeció “al gobierno de Santa Fe por encarar este proyecto en nuestra ciudad después de muchos años sin recibir aportes para la construcción de viviendas".

Las unidades habitacionales se emplazarán en el sector delimitado por las calles Camino del Inmigrante (norte), R. Obligado (sur), Alvear (oeste) y 17 de Octubre (este).

El predio estará equipado con energía eléctrica, red de agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.