La Provincia entregó fondos para la construcción de viviendas en el Trébol

En el marco del programa Lote Propio, se entregó un anticipo financiero por $ 1.841.317.

El gobierno de Santa Fe entregó este martes un anticipo financiero de $ 1.841.317 a la municipalidad de El Trébol para dar inicio a la construcción de ocho viviendas, en el marco del programa Lote Propio.

El director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, indicó que “estos proyectos son muy importantes porque cumplen con uno de los objetivos delineados por el gobernador Miguel Lifschitz de arraigar a las familias a sus localidades, de modo que los santafesinos puedan vivir en el lugar donde nacieron o eligieron”. Al mismo tiempo, destacó que “esta iniciativa genera mano de obra y permite que las localidades puedan desarrollarse gracias al trabajo de sus habitantes”.

A continuación, la senadora por San Martín, Cristina Berra, señaló que “en todo el departamento se viene trabajando muy bien con estos planes de viviendas dignas, confortables y accesibles para las familias. Agradezco y felicito a la gestión provincial y local por esta iniciativa”.

Por último, el presidente el concejo Municipal, Marcelo Racca, sostuvo que “cuando pasan estas cosas nos ponemos muy contentos. Trabajamos en conjunto con todos los niveles del Estado para concretar estos proyectos que benefician a nuestro pueblo. Esperamos continuar por este camino”.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales se ejecutarán bajo la modalidad de Lote Propio mediante la cual la provincia aporta los fondos, el gobierno local lleva adelante la obra y las familias ponen a disposición sus terrenos.

Las viviendas se edificarán siguiendo los prototipos constructivos de la provincia, de carácter evolutivo, pensados para que las familias realicen futuras ampliaciones.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; la directora provincia de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci; y la secretaria municipal de Administración y Gestión, Rosalía Taborda, junto con las familias beneficiarias.