La Provincia presenta hoy el proyecto de nueva justicia civil y comercial

La comisión redactora del nuevo Código Procesal Civil y Comercial entregará el anteproyecto al gobernador en un acto público, este jueves a las 9 en Casa Gris.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presidirá este jueves el acto de presentación pública del anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Santa Fe y otras normas relacionadas, que surge del trabajo de una comisión redactora convocada por el gobierno provincial e integrada por representantes de los tres poderes del Estado, y de los sectores académico y profesional.

El acto se llevará a cabo a las 9 horas en el salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649).

La comisión fue creada por decreto el año pasado en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y trabajó durante meses en un nuevo articulado del Código, a lo que se suma la propuesta de reformar leyes vigentes y sancionar otras, de cara a mejorar el régimen Procesal Civil y Comercial que regula la vida cotidiana de las personas.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recordaron que a la comisión redactora se sumaron subcomisiones para analizar temas específicos y, en los próximos días, las iniciativas serán giradas a la Legislatura.

Encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, la comisión y las subcomisiones deliberaron en debates liderados por el secretario de Justicia, Ángel Fermín Garrote. Los distintos especialistas, que cumplieron su función ad honorem, presentaron proyectos, realizaron observaciones y críticas constructivas, debatieron y acercaron posiciones para plasmar los diferentes puntos de vistas en un solo documento o cuerpo normativo.

Agenda legislativa

Este jueves, la Cámara de Diputados daría media sanción a la ley de paridad de género en las listas de candidatos para cuerpos legislatios, gabinete y organismos descentralizados de la provincia. La denominada “Mesa por la Paridad” convocó a una concentración hoy a las 14hs en la explanada de la Legislatura para apoyar el tratamiento de la ley.

Previamente, reunidos en Asamblea Legislativa, diputados y senadores tratarán 26 pliegos de jueces.

Por otra parte, en cuanto al debate por la reforma constitucional, el mensaje oficial ya tuvo dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Comunales en la Cámara Baja.




FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE