La provincia presentarĂ¡ en la Feria del Libro de Buenos Aires

La ministra de EducaciĂ³n presentarĂ¡ este miĂ©rcoles, a las 18 horas, en el predio de La Rural de Buenos Aires, la colecciĂ³n que reĂºne los libros que los chicos de las escuelas santafesinas leen en las Tertulias Literarias.

La provincia, a travĂ©s del Ministerio de EducaciĂ³n, estarĂ¡ presente en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la colecciĂ³n “Redes de tinta”, once libros clĂ¡sicos de la literatura universal y latinoamericana, que los estudiantes leen en la escuela y con sus familias.

La presentaciĂ³n estarĂ¡ a cargo de la ministra de EducaciĂ³n, Claudia BalaguĂ©, y se realizarĂ¡ este miĂ©rcoles, a las 18 horas, en la sala Tulio Halperin Donghi, del Predio La Rural, donde se lleva adelante la feria.

La colecciĂ³n 2018 incluye cinco tĂ­tulos: “Un cuarto propio”, de Virginia Woolf; “Aguafuertes y cuentos”, de Roberto Arlt; “El avaro”, de Moliere; “Frankenstein”, de Mary Shelley y “El Ă¡rbol florido”, que incluye 50 poemas clĂ¡sicos de autores latinoamericanos y españoles.

Estos cinco tĂ­tulos se suman a los seis libros editados en 2017: “Alicia en el PaĂ­s de las Maravillas”, de Lewis Carroll; “Cuentos de la selva”, de Horacio Quiroga; “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens; “FĂ¡bulas de Esopo”; “AntĂ­gona”, de SĂ³focles y “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare.

“Estos libros se entregan a cada estudiante y ellos los pueden llevar a su hogar, pero no todo termina en la distribuciĂ³n, sino que tambiĂ©n formamos a los docentes para aplicar esta metodologĂ­a que incentiva la lectura y genera una serie de actividades que permiten que todos lean, que todos opinen, y que esa lectura sea la base para nuevas ideas, para comprender mejor algĂºn aspecto de la realidad, y tambiĂ©n el aprendizaje de escuchar, dejar hablar al otro y animarse a decir lo propio”, destacĂ³ BalaguĂ©.

TERTULIAS LITERARIAS
Son 1000 las escuelas santafesinas que ya aplican la propuesta para la lectura en el aula y en la casa, con la familia, en el marco de las Tertulias Literarias, una de las estrategias que se llevan adelante dentro de Comunidades de Aprendizaje. En 2018, participarĂ¡n todas las escuelas de la provincia.

Para llevar adelante este programa, el Ministerio de EducaciĂ³n provincial editĂ³ 300.000 mil ejemplares de once libros, agrupados en nueve volĂºmenes, destinados a estudiantes de todos los niveles educativos, y formĂ³ a todos los docentes en el dispositivo de lectura y escritura, a travĂ©s del programa de formaciĂ³n docente Escuela Abierta.
FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe